Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Deportes El argentino Carlos Casartelli se despide agradecido con México

■ Militó ocho años en el futbol nacional; ascendió con Indios

El argentino Carlos Casartelli se despide agradecido con México

Marlene Santos Alejo

Luego de ocho años de militar en el balompié nacional, el reciente torneo con el ascendido Indios de Ciudad Juárez, Carlos Casartelli, de 33 años, dijo adiós a nuestro país y se declaró agradecido “porque me trataron como a un mexicano más”.

El argentino, quien fue pieza clave en los ascensos al máximo circuito del Veracruz, en diciembre de 2001, así como ahora con los fronterizos Indios, también militó en equipos como Tecos, Monterrey, Dorados y Atlante.

Ayer, en el aeropuerto capitalino, Casartelli dijo: “me han tratado de maravilla y tengo dos hijos de nacionalidad mexicana”. Se va satisfecho por haber concluido sus estudios de técnico (en Veracruz) y con buena experiencia en la conducción de escuelas de futbol.

“Tengo dos buenas ofertas allá, una del Huracán, y quiero estabilidad para mis hijos. Ya hablé con la gente de Tecos, dueño de mi carta. Les comenté mis planes, me entendieron y no hubo ningún problema”, manifestó.

Recalcó que no tiene más que buenos recuerdos de directivas, compañeros y afición. “Me voy por decisión propia, en principio queremos ver a la familia, pero en esto del futbol uno nunca sabe... Acá crecí como futbolista y en lo personal, tuve ocho años de buen nivel y tal vez juegue un año más.”

Consideró que el recuerdo más fresco y feliz en su memoria es el gol que anotó al León en el juego de ida por la final de ascenso, que a la postre fue importante para que el equipo de Ciudad Juárez subiera a la primera división.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.