Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Deportes Federer contra Nadal, en su sexta final de Grand Slam

■ Las Williams también irán en dobles contra Raymond y Stosur

Federer contra Nadal, en su sexta final de Grand Slam

■ Si gano estaré más cerca que nunca del número uno, dijo el español

Agencias

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen El suizo Roger Federer(arriba) y el español Rafael Nadal avanzaron a la última instancia del torneo de Wimbledon tras vencer al ruso Marat Safin y al alemán Rainer Schuttler, de manera respectiva El suizo Roger Federer(arriba) y el español Rafael Nadal avanzaron a la última instancia del torneo de Wimbledon tras vencer al ruso Marat Safin y al alemán Rainer Schuttler, de manera respectiva Foto: Reuters

Londres, 4 de julio. El torneo de tenis de Wimbledon tendrá el domingo la final soñada, después de que los dos mejores jugadores del momento, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, resolvieron con comodidad sus partidos de semifinales, en los que las hermanas estadunidenses Venus y Serena Williams, quienes jugarán este sábado la final individual, también calificaron al duelo por el título en dobles.

Federer, número uno del mundo, derrotó al ruso Marat Safin por 6-3, 7-6 (7-3) y 6-4, y este domingo jugará su sexta final consecutiva sobre el césped del All England Club, donde ganó en las cinco ocasiones anteriores.

Las dos recientes lo hizo precisamente ante el número dos, Nadal, quien hoy se impuso al alemán, Rainer Schuttler, por 6-1, 7-6 (7-3) y 6-5 en poco más de dos horas de juego.

El tercer encuentro de final entre Federer y Nadal en Wimbledon, que será el sexto por el título en torneos de Grand Slam, es ya el mejor de los clásicos del tenis moderno, pues nunca desde la era Open (1968) dos jugadores se habían enfrentado tan a menudo por la corona en los torneos mayores.

Mats Wilander e Ivan Lendl, después Pete Sampras y Andre Agassi, los mejores enemigos de los años 80 y 90, sólo se habían encontrado en una final de Grand Slam cinco veces.

Hasta ahora los dos mejores raquetas del mundo no han logrado usurpar el territorio del otro. El suizo ha perdido sus tres duelos contra el español sobre arcilla de Roland Garros y ganado los dos sobre el césped londinense.

“Sería la victoria más importante de mi carrera”, refirió Nadal, para quien “lo importante no es el ranking, sino el título de Wimbledon, pero si gano estaré más cerca que nunca del número uno”, dijo.

“No me descarten demasiado pronto porque ahora ésta es mi parte de la temporada: Wimbledon, Juegos Olímpicos (en Pekín) y el Abierto de Estados Unidos”, manifestó el suizo, quien busca superar el récord de cinco títulos consecutivos que logró aquí el sueco Bjorn Borg, entre 1976 y 1980.

En el torneo femenil, Serena, de 28 años, intentará destronar a su hermana mayor, Venus, defensora del títlulo y tetracampeona de Wimbledon, donde también jugarán la final de dobles, tras vencer a la dupla de la francesa Nathalie Dechy y la australiana Casey Dellacque, 6-3 y 6-3.

Se medirán a la estadunidense Lisa Raymond y la también australiana Samantha Stosur, quienes derrotaron por doble 6-3 a Cara Black, de Zimbabue, y a la estadunidense Lizel Huber.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.