Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Mundo Asesinan con arma blanca a otro joven en Londres

■ Inquietud por la incapacidad de la policía

Asesinan con arma blanca a otro joven en Londres

Afp

Londres, 4 de julio. La muerte de otro joven en esta capital se sumó a una larga lista de adolescentes asesinados con arma blanca desde principios de año, lo que sembró inquietud en la población ante la incapacidad de la policía y del gobierno para resolver el problema.

Shakilus Townsend, residente en el sureste de Londres, murió esta madrugada tras ser apuñalado al sur de la capital, anunció la policía británica. El adolescente fue encontrado el jueves en la entrada de un edificio de oficinas tras haber sido herido con arma blanca.

Su muerte se produjo pocos días después de la de Ben Kinsella, hermano de una actriz de televisión, también de 16 años, apuñalado la mañana del domingo en Islington tras una pelea en un bar.

Varios cientos de adolescentes desfilaron en ese barrio para denunciar la muerte a navajazos del joven, quien celebraba el fin del curso escolar.

Los tres jóvenes de entre 18 y 19 años que fueron inculpados de su asesinato comparecieron hoy ante un tribunal londinense.

En mayo pasado, Rob Knox, un actor de 18 años que trabajó para la próxima película de Harry Potter, fue apuñalado hasta la muerte durante una pelea frente a un bar londinense.

También el domingo pasado, dos estudiantes franceses de 23 años, Laurent Bonomo y Gabriel Ferez, fueron maniatados y apuñalados cientos de veces en un apartamento del sureste de Londres, que después fue incendiado.

“Todo el mundo está conmocionado por el nivel de violencia, particularmente entre los jóvenes de Londres”, admitió el alcalde de la ciudad, el conservador Boris Johnson, quien asumió su cargo a principios de mayo y ha hecho de la lucha contra la criminalidad juvenil una de sus prioridades.

El alcalde reveló esta semana que más de mil 200 personas han sido arrestadas en seis semanas, en una operación contra las armas blancas en la que se recuperaron 528 cuchillos o navajas.

El primer ministro Gordon Brown propuso a principios de mes que se procese a los adolescentes de 16 y 17 años que sean detenidos llevando navajas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.