Usted está aquí: lunes 7 de julio de 2008 Capital Hoy, cierre gradual de un tramo y vías laterales del Circuito Interior

■ La acción, como parte de la construcción de puente en el cruce con Eje 1 Poniente: GDF

Hoy, cierre gradual de un tramo y vías laterales del Circuito Interior

■ Autoridades exhortan a peatones y automovilistas a atender señalizaciones

■ Unidades de RTP apoyarán con traslados de Viaducto a Tlacos

■ Continúa colocación de concreto hidráulico

Bertha Teresa Ramírez

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que este lunes se cerrarán las carriles centrales de avenida Río Churubusco, de la calle Moras a División del Norte, así como las laterales de Circuito Interior, de Viaducto a la calle Tlacos, para continuar los trabajos del puente vehicular que se construye de oriente a poniente.

La Secretaría de Obras y Servicios informó que los cortes a la circulación se harán de manera gradual durante el transcurso del día, dependiendo de la intensidad del tránsito vehicular, con el propósito de causar la menor afectación posible a los capitalinos, aunque adelantó que al mediodía podría quedar cerrada la circulación de Moras a División del Norte, y un poco más tarde la de las laterales que van de Viaducto a Tlacos.

La dependencia recordó que esta etapa forma parte de las obras de repavimentación y colocación de concreto hidráulico en el Circuito Bicentenario, la cual contará con otros dos puentes en la avenida Molinos y la calzada Ermita-Iztapalapa, mismos que permitirán el cruce y los movimientos direccionales demandados en la zona.

La Dirección General de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras exhortó a los automovilistas y peatones a extremar precauciones, respetar los señalamientos de tránsito y atender las indicaciones de los policías y bandereros.

Indicó que en el caso de las personas que se transportan en trolebús, el cual saldrá de ruta por las obras entre Viaducto y Tlacos, el Gobierno del Distrito Federal apoyará con autobuses de la Red de Trasporte de Pasajeros, los cuales podrán abordar con la presentación del boleto del trolebús.

Alternativas de tránsito

Si se circula de poniente a oriente sobre Circuito Interior:

• Desviación a calle Moras para dar vuelta a la derecha e incorporarse al Eje 8 Sur José María Rico y continuar por avenida Universidad hacia el norte o hacia el sur.

• Continuar sobre Eje 8 Sur y dar vuelta sobre División del Norte para dirigirse hacia hacia el sur o norte de la capital.

Si se circula de oriente a poniente:

• Vuelta a la derecha por calzada de Tlalpan, vuelta a la derecha en avenida Repúblicas, vuelta a la izquierda en la calle Miravalle, y vuelta a la izquierda para incorporarse a la avenida Emiliano Zapata con rumbo al poniente.

• Vuelta a la derecha en División del Norte hasta Municipio Libre, vuelta a la izquierda en Eje 7 Sur (Municipio Libre) norte-sur.

• Si circula sobre Eje 1 Poniente avenida Cuahtémoc, a la altura del Eje 5 Sur, con rumbo al sur de la ciudad, tendrá cuatro opciones:

• Vuelta a la derecha en Eugenia (Eje 5 Sur) vuelta a la izquierda en avenida Insurgentes hasta su destino.

• Continuar avenida Cuauhtémoc (Eje 1 Poniente) vuelta a la derecha Municipio Libre (Eje 7 Sur), vuelta izquierda avenida Insurgentes Sur hasta su destino

• Continuar avenida Cuauhtémoc Eje 1 Poniente, vuelta a la derecha en Municipio Libre (Eje 7 Sur), vuelta izquierda avenida Universidad hasta su destino.

• Continuar avenida Cuauhtémoc (Eje 1 Poniente) vuelta izquierda en avenida Popocatepetl, vuelta derecha División del Norte hasta su destino

Si se circula de sur a norte

• División del Norte vuelta a la derecha Eje Central Lázaro Cárdenas y continuar hasta su destino.

• Si continúa sobre Canal de Miramontes (Eje 2 Oriente) se podrá incorporar con vuelta izquierda en Río Churubusco y después vuelta a la derecha hacia Plutarco Elías Calles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.