Usted está aquí: lunes 7 de julio de 2008 Deportes Gay sólo tiene un tirón; estará listo para los 100 metros en la justa asiática

■ El campeón mundial estadunidense participará en Londres

Gay sólo tiene un tirón; estará listo para los 100 metros en la justa asiática

Agencias

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Secuencia en la que se aprecia la caída del velocista Tyson Gay durante la prueba clasificatoria de 200 metros del equipo estadunidense, rumbo a los Juegos Olímpicos Secuencia en la que se aprecia la caída del velocista Tyson Gay durante la prueba clasificatoria de 200 metros del equipo estadunidense, rumbo a los Juegos Olímpicos Foto: Ap

Eugene, 6 de julio. Luego de que los resultados de la resonancia magnética indicaron que sólo sufrió un tirón de músculo semitendinoso en la pierna izquierda, el velocista estadunidense Tyson Gay tomará dos semanas de descanso para estar listo y competir en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Con lo anterior se desvanece, para fortuna del atleta, el insistente rumor sobre su no presencia en la cita veraniega, después de que la víspera, durante las eliminatorias de 200 metros planos, sufrió una aparatosa caída que hizo temer lo peor, indicó su agente, Mark Wetmore.

Gay tendrá que parar un par de semanas para eliminar toda especulación en torno a su participación en la justa olímpica, por lo que ahora sólo se presentará a correr los 100 metros el 25 de este mes, en el Grand Prix de Londres, en una competencia confirmada.

El sábado, Tyson Gay perdió la oportunidad de estar en los 200 metros planos en Pekín, a consecuencia de la caída que sufrió, pero sí estará presente en el hectómetro, donde también es el campeón del mundo, y será parte del relevo 4x100.

La saeta estadunidense tendrá que llegar en su mejor momento a Pekín, ya que el duelo frente a los jamaiquinos Usain Bolt, recordista mundial con 9.72 segundos, y Asafa Powell, representará un gran reto, pues están entre los mejores del orbe.

Por otra parte, la alemana Bianca Kappler, saltadora de longitud, causó baja de la delegación de su país que acudirá a China, tras lesionarse este domingo al sufrir una rotura del tendón de Aquiles durante el calentamiento en el Campeonato de Atletismo local.

La saltadora, quien tenía asegurado su boleto a la cita olímpica asiática y que terminó en quinta posición en el reciente Mundial 2007 de Osaka, Japón, tendrá que dejar su sitio a otra competidora.

En la justa de Atenas 2004, la germana, de 30 años de edad, alcanzó el octavo puesto. Su mejor marca del año es de 6.37 metros.

Otra selección conformada es la nigeriana, con 33 atletas, que tendrá en Olusoji Fasuba, campeón del mundo, en sala en la especialidad de 60 metros, su carta fuerte en la prueba reina del atletismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.