Usted está aquí: lunes 7 de julio de 2008 Deportes En unos cuatro años Giovani será de los mejores del mundo, afirma Henry

■ De visita en México, el delantero considera que el futbol inglés beneficiará a Dos Santos

En unos cuatro años Giovani será de los mejores del mundo, afirma Henry

■ En el Barça fueron muy duros con él, estima

■ El francés desea enmendar el rumbo con su club

Agencias

El francés Thierry Henry vaticinó que en tres o cuatro años su ex compañero Giovani dos Santos será uno de los mejores jugadores del mundo, y aseguró que él desea ganar todo con su equipo, el Barcelona.

Henry, compañero de Rafael Márquez con los blaugrana, de donde salió Dos Santos hacia el Tottenham inglés, se encuentra en México en la promoción de una firma deportiva que lo patrocina.

De inicio, el galo señaló que el balompié mexicano está bien a nivel selección, al igual que en clubes, en comparación con los sudamericanos. Recordó que antes del Mundial de Alemania 2006 “tuvimos ante México un partido muy duro en casa y no es fácil jugar contra nosotros, pues tenemos una cultura de un futbol de toque”.

Sobre lo que le falta al balompié nacional para dar el paso definitivo, respondió: “Primero hay que creer que se puede, hay que creer siempre que ese día llegará”.

Del nuevo seleccionador, Sven-Goran Eriksson, declaró que “es una persona preparada, pero hay que creer en él y en el equipo, si queremos que la escuadra juegue bien en Sudáfrica 2010 hay que creer en ellos”.

El delantero campeón del mundo en 1998 también habló de Dos Santos y de Carlos Vela, y señaló que no fue casualidad que México haya ganado el Mundial Sub-17 en Perú 2005.

“Espero que Giovani y Carlos puedan hacer grandes cosas en el campeonato inglés. México tiene una nueva generación muy buena”, dijo con diplomacia.

Recordó que Vela “llegó al Arsenal cuando yo estaba en el equipo, después no sé por qué se marchó, pero seguramente fue para aprender del futbol y ha demostrado su calidad en el reciente año con el Osasuna”.

Añadió que Dos Santos “tiene todo para ser un crack, tiene velocidad y puede cambiar el curso de un partido sólo con su genialidad. Creo que la gente (del Barcelona) fue muy dura, porque a veces no ha entendido que sólo tiene 18 años”.

Luego vaticinó: “Para mí (Giovani) puede ser en dos, tres o cuatro años uno de los mejores jugadores del mundo, eso si él quiere; pienso que tiene talento, y el futbol inglés, por su dinamismo, puede ser muy bueno para él”.

Tras una temporada en la que el Barcelona nada ganó, dijo que “fue un año muy duro para el club, la ciudad, para todos, aunque hubo un buen ambiente en el vestuario. Espero que este año pueda ser mejor. Deseamos ganar todo; cuando juegas con el Barça lo haces con la idea de ganar todo”.

Expresó buenos recuerdos de Rafael Márquez, quien “es una extraordinaria persona. Además de ser uno de los jugadores que mejor lee los partidos, fuera de la cancha es excelente. Cuando llegué, se convirtió en mi compañero en el vestuario, porque sabe hablar francés y lo que yo no entendía él me lo explicaba”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.