Usted está aquí: lunes 7 de julio de 2008 Deportes Alex Rodríguez empata a Mickey Mantle en 536 jonrones

■ Logra lugar 13 en lista de todos los tiempos y Yanquis ganó a Boston

Alex Rodríguez empata a Mickey Mantle en 536 jonrones

■ Piratas de Campeche derrotó 5-1 a los Diablos Rojos del México

Agencias

Nueva York, 6 de julio. Alex Rodríguez conectó un jonrón contra el nudillero Tim Wakefield en el cierre del segundo episodio para empatar con el legendario Mickey Mantle, con 536 jonrones en el lugar 13 de la lista de todos los tiempos, en el partido que su equipo, los Yanquis, derrotó 5-4 a los Medias Rojas de Boston en 10 entradas.

Mantle, quien jugó toda su carrera con los Yanquis y fue seleccionado al Salón de la Fama en 1974, necesitó 18 temporadas para acumular sus 536 jonrones.

El mismo Rodríguez anotó también su carrera mil 552 superando a otro legendario jugador de los Yanquis, Reggie Jackson en el puesto 49 de la historia.

Otros resultados del domingo: Liga Americana: Texas 11 Baltimore 10, Kansas City 2 Tampa Bay 9, Oakland 3 Medias Blancas 4, Cleveland 3 Minnesota 4, Toronto 1 Anaheim 7 y Detroit 2 Seattle 1 (quince entradas). Liga Nacional: Washington 5 Cincinnati 6, Mets 4 Filadelfia 2 (12 entradas. En este choque, el mexicano Oliver Pérez se fue sin decisión, luego de que en siete entradas solamente admitió cuatro imparables, dio dos bases y ponchó a seis), Pittsburgh 6 Milwaukee 11, Florida 10 Colorado 5, Cachorros 7 San Luis 1, Houston 6 Atlanta 7 (17 entradas), Dodgers 5 San Francisco 3 y San Diego 2 Arizona 3.

Cayeron los Diablos

En la Liga Mexicana de Beisbol, el zurdo Alejandro Armenta tiró ocho sólidas entradas y Robert Pérez disparó par de cuadrangulares para dar el triunfo a los Piratas de Campeche 5-1 contra los Diablos Rojos del México y agenciarse la serie en el Foro escarlata. Pese a la derrota, los pingos se mantuvieron en el liderato de la zona sur con un juego de ventaja sobre los mismos campechanos y los Tigres de Quintana Roo, que perdieron 3-0 ante Minatitlán.

Otros resultados: Laguna 1 Opuebla 2, Nuevo Laredo 3 Monclova 1 (primer juego), Nuevo Laredo 2 Monclova 2 (segundo juego), Monterrey 5 Saltillo 4, Tabasco 3 Oaxaca 4, Chihuahua 2 Tijuana 3 y Yuatán 2 Veracruz 3.

Por otra parte, este lunes por la noche, en el Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México se efectuará la Ceremonia de Entronización 2008, pues oficialmente ingresarán Antonio Briones, el rey de la velocidad en la Liga Mexicana de Beisbol; Enrique Castillo, uno de los mejores relevistas de todos los tiempos y Arcadio Valenzuela, directivo que hizo historia con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.