Usted está aquí: lunes 7 de julio de 2008 Economía

Economía
Economía

Duplican capitales especulativos su injerencia en el mercado petrolero

Israel Rodríguez

La participación de los capitales especulativos en el mercado petrolero se duplicó en los últimos cuatro años, lo que ha propiciado que las cotizaciones del crudo hayan alcanzado niveles sin precedentes en la historia. Para esta semana que comienza se prevé que los precios muestren movimientos marginales positivos, aseguró la consultoría Bursamétrica. Ignacio Cedillo Bravo, especialista en mercados petroleros de la firma financiera, afirmó: “Los grandes capitales financieros que especulan con las inversiones manejan a su antojo el mercado del petróleo, y la muestra es que cuatro...

 

Urgente, enfriar los precios del crudo y los alimentos, coinciden EU y Japón

Afp, Dpa y Reuters

 

El G8 busca “descafeinar” anteriores promesas de ayuda a países pobres: Oxfam

Afp

Toyako, 6 de julio. Como precaución ante las anunciadas protestas contra la cumbre de los líderes de las ocho mayores potencias del mundo, más de 20 mil policías sellaron el domingo esta remota localidad montañosa en el norte de Japón.

 

Lanza Slim vehículos de carga baratos

A través de Inbursa el empresario mexicano Carlos Slim financiará vehículos de carga de bajo costo, que serán producidos por la empresa Giant Motors con tecnología de la china Faw.

 

NBC Universal compra Weather Channel

Afp

 

Acumula la BMV pérdida anual de 12%

Juan Antonio Zúñiga

En la posición de mayor debilidad de los últimos cuatro años, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra pérdidas anuales de 12 por ciento en términos nominales, como no se había observado desde el 21 de mayo de 2003.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Especulan
León Bendesky