Usted está aquí: lunes 7 de julio de 2008 Economía NBC Universal compra Weather Channel

NBC Universal compra Weather Channel

Afp

Washington, 6 de julio. El operador estadunidense de televisión NBC Universal (grupo General Electric) anunció este domingo la adquisición de la cadena especializada en meteorología Weather Channel. El monto de la transacción no se hizo público, pero el periódico The Wall Street Journal, que había anunciado la inminencia de la operación, lo calculó en 3 mil 500 millones de dólares.

NBC Universal, en la que el grupo Vivendi tiene una participación minoritaria, está asociada con los fondos Blackstone Group y Bain Capital, precisa el diario en su sitio de Internet.

Inicialmente Landmark esperaba recibir unos 5 mil millones de dólares por esta cesión, agrega el diario, que cita a personas cercanas a la operación. La transacción abarca a la cadena Weather Cahnnel, a su sitio en internet weather.com y a una empresa especializada en el suministro de servicios meteorológicos a las televisoras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.