Usted está aquí: lunes 7 de julio de 2008 Mundo Lucía Morett apenas se recupera del trauma: Ortega

Lucía Morett apenas se recupera del trauma: Ortega

Dpa

Las asiladas colombianas Martha Pérez y Doris Torres, sobrevivientes del bombardeo a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en Ecuador, fueron hospitalizadas en Managua en condición “delicada”, dijo el presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Al participar la noche del sábado en un mitin del Frente Sandinista (en el poder), Ortega dijo que la mexicana Lucía Morett, también sobreviviente del ataque en el que fue abatido el comandante Raúl Reyes, y refugiada en Nicaragua desde abril pasado, apenas se recupera del trauma que le provocó haber vivido ese ataque militar.

“Quisimos traerlas aquí (a las colombianas) para que nos acompañaran, pero no pudimos porque tuvieron que ser hospitalizadas nuevamente, porque la situación de ellas es realmente delicada”, afirmó.

En cuanto a la mexicana Morett, dijo que quedó “muy traumatizada porque vio morir asesinados a cuatro muchachos mexicanos”.

Ortega calificó de “contradictorio” el hecho de que el ejército colombiano haya bombardeado el campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, y que “sin disparar un solo tiro lograran rescatar a 15 personas” rehenes de la guerrilla, entre ellas la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.