Usted está aquí: lunes 7 de julio de 2008 Política Realizarán excavaciones en busca de osamentas

Realizarán excavaciones en busca de osamentas

Alfredo Méndez

Ampliar la imagen Exhumación de los restos de Lucio Cabañas, a finales de 2001 Exhumación de los restos de Lucio Cabañas, a finales de 2001 Foto: La Jornada

La Procuraduría General República (PGR) iniciará este lunes diversas excavaciones en el ex cuartel militar de Atoyac de Álvarez, Guerrero, en busca de osamentas de guerrilleros presuntamente asesinados por militares durante la llamada guerra sucia.

Mediante un comunicado, la PGR indicó que las diligencias de exhumación están “destinadas a conocer de la desaparición del señor Rosendo Radilla Pacheco”.

La dependencia que encabeza Eduardo Medina Mora refirió que “por convicción y compromiso con la verdad histórica de los hechos, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, por conducto de la Coordinación General de Investigación, han realizado todas las diligencias relacionadas con la integración de esta averiguación previa en el marco de ley, con rectitud y apego a la legalidad e imparcialidad.

“A partir de mañana (hoy), el Ministerio Público Federal encabezará una diligencia ministerial en diversos puntos de un predio en Atoyac de Álvarez, Guerrero, en la zona denominada Ciudad de los Servicios”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.