Usted está aquí: martes 8 de julio de 2008 Capital Lluvias en 11 delegaciones; Cuajimalpa, la más afectada

■ Realizan autoridades monitoreos permanentes

Lluvias en 11 delegaciones; Cuajimalpa, la más afectada

Rocío González Alvarado

La onda tropical 10, que afecta el sureste del país, provocó ayer lluvias constantes durante to- do el día en la ciudad de México, que afectaron 11 delegaciones, principalmente Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Coyoacán, donde la Secretaría de Protección Civil reportó encharcamientos no graves.

Según la información difundida por la dependencia capitalina, la mayor precipitación pluvial cayó en Cuajimalpa, al medirse 20.57 milímetros, en ocho horas, seguida de Gustavo A. Madero, donde el generador 101 registró 12.45 milímetros, en un lapso similar.

En Cuajimalpa, las brigadas de protección civil se declararon en alerta y realizan recorridos y monitoreos permanentes por las zonas altas, donde existe el mayor riesgo de derrumbe por el reblandecimiento de la tierra.

Pasadas las 20 horas fueron reportadas fuertes lluvias en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztacalco, con afectaciones menores en la zona de Pantitlán.

En la colonia Conchita Zapotitlán, en Tláhuac, y la avenida de las Lomas y Canal Nacional, en la delegación Iztapalapa, ocurrieron encharcamientos.

En esta última demarcación, en la estación Lumbreras, la zona más afectada, se registraron siete milímetros de acumulación de agua en 45 minutos.

En un comunicado, el gobierno capitalino señaló que mediante el operativo Unidad Tormenta permanecerá atento ante las situaciones que se puedan originar por las precipitaciones pluviales, con el propósito de reaccionar en forma inmediata.

Asimismo, puso a disposición de los ciudadanos el teléfono del operativo Unidad Tormenta: 56-54-32-10, el de Locatel: 56-56-11-11, o el 066, para reportar cualquier encharcamiento o afectación por las lluvias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.