Usted está aquí: martes 8 de julio de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Se solidarizan con la sección 9 del SNTE

El comité legítimo de la Sección 9 del SNTE, encabezado por Francisco Bravo, con el apoyo aplastante de 500 delegados efectivos, ha demandado al tribunal de arbitraje que anule la elección fraudulenta fabricada por Elba Esther Gordillo y reconozca, con base en las actas que la certifican, la voluntad mayoritaria de los maestros.

El Movimiento Revolucionario del Magisterio, que recientemente cumplió 52 años de lucha ininterrumpida contra el charrismo y por la democracia sindical, se une a esta justa exigencia y llama a la más amplia solidaridad con los maestros.

El SNTE, organismo corporativo fundado en 1943, debe ser transformado o sustituido por otro. No puede tolerarse que una burocracia enriquecida y corrupta que ayer sirvió al PRI y hoy al PAN tenga facultades para atropellar a la mayoría e imponer incondicionales. Tampoco puede permitirse que en nombre de los maestros se acepte la privatización de las pensiones y se signe una llamada alianza por la calidad educativa, que no representa sino la degradación de la carrera docente, la reducción presupuestaria y una creciente privatización de los servicios educativos, conforme a los dictados del Banco Mundial.

¡Adelante, maestros democráticos, la lucha sigue!

Othón Salazar, Iván García Solís, Jesús Ríos, Carlos Terrazo, Esperanza Ruiz, Austreberto Román, Antonio Sánchez, Jaime Alcázar y Araceli Castellanos


Profesores de Ciencias, contra la privatización de Pemex

Los firmantes, profesores de la Facultad de Ciencias de la UNAM, vemos con preocupación las iniciativas presentadas por el gobierno calderonista ante la Cámara de Senadores que buscan la privatización de Pemex. La experiencia de la larga cadena de estas acciones en que se han embarcado los últimos gobiernos federales demuestra que no ha beneficiado a la población, y sólo han producido el brutal enriquecimiento de unos cuantos.

La iniciativa continúa con el proceso de disgregación de Pemex, iniciado durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari, que busca reducir la empresa a ser mera administradora de contratos y transferir parte de la renta petrolera a la iniciativa privada nacional y extranjera.

Resulta ingenuo intentar convencernos –y con nosotros, a la población mexicana– de que extraer un barril de petróleo con un costo cercano a 5 dólares y venderlo en más de 130 dólares, produciendo una entrada que ronda mil 750 millones de pesos diarios, es una actividad económica que no podemos manejar, y que necesitamos “ayuda” externa para sostenerla y desarrollarla.

Estamos convencidos de la capacidad de los ingenieros, técnicos y demás profesionistas mexicanos es necesaria para mejorar y hacer crecer la industria petrolera nacional.

Llamamos a todos los ciudadanos que compartan estas ideas a manifestar su rechazo a la privatización de Pemex en la distintas consultas que organizan. (Carta resumida.)

Luisa Alba, Ana Irene Ramírez, Faustino Sánchez, Luis Manuel León, Pedro Miramontes, Octavio Miramontes, Lourdes Esteva, Consuelo Bonfil, Gabriela Gaxiola, Jesús López, Pilar Alonso, José Antonio Flores, Manuel Falconi, Montserrat Gispert, Annie Pardo, María Emilia Caballero y Claudia Segal y 40 firmas más. Responsable: Humberto Arce


Cuestionan apertura de bar en zona habitacional de Álvaro Obregón

Lic. Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF; Asamblea Legislativa del DF: Acaban de abrir un bar, disfrazado de pizzería, dentro del condominio El Cedrito, en la Calzada Desierto de los Leones 5600, delegación Álvaro Obregón. Los dueños exhiben uso de suelo de Seduvi y el permiso de funcionamiento de la delegación, de las 14 horas a las 2 de la madrugada.

¿Es válido que Seduvi otorgue dos usos de suelo diferentes a un mismo predio? El condominio, desde hace más de 30 años, sólo tiene autorizado el uso habitacional y está en una zona así catalogada.

A sabiendas de que el bar está en un conjunto familiar, donde hay niños y adultos mayores, ¿cómo es posible que la delegación haya dado permiso para la venta de bebidas alcohólicas hasta las 2 de la madrugada?

La escandalera de todas las noches afecta el sueño de niños que tienen que ir al colegio y de adultos que tenemos que trabajar. No hay salida de emergencia ni la infraestructura de seguridad adecuada, ya que el bar está asentado en una casa habitación; incluso, en caso de emergencia, los bomberos tendrían que maniobrar desde el interior del condominio.

El horno en la terraza contigua al área común contamina el aire que respiramos. Carece de estacionamiento, generando problemas de acceso al condominio en una avenida saturada de tránsito.

Contraponer los usos de suelo de un mismo predio es una irregularidad que llama la atención. Pero expedir una licencia para la venta de bebidas alcohólicas y permitir el funcionamiento de un bar hasta las 2 de la madrugada donde viven menores de edad revela una precaria sensibilidad política y falta de respeto a los derechos elementales de los ciudadanos.

Por el condominio: familias Camponi Madero, López Valek y 15 firmas más


Invitaciones


Conferencia acerca de la reforma energética en la Flacso

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) invita a la conferencia Reforma energética, voces encontradas. Expositores: Cuauhtémoc Cárdenas, Fluvio Ruiz Alarcón y Juan José Rodríguez Prats, el viernes 11 de marzo a las 11 horas en la Unidad de Seminarios de la Flacso. Carretera al Ajusco 377, colonia Héroes de Padierna.


Jornada informativa sobre amparos contra Ley del ISSSTE

Invitamos a todos los trabajadores del Estado que no se han amparado, ampliado ni firmado el proceso-amparo sobre abrogación de la nueva Ley del ISSSTE y que deseen información sobre estos temas, a que asistan este martes a las 19 horas a Tacuba 53, esquina Motolinía, a una jornada donde continuarán las conferencias dentro del foro permanente sobre los amparos contra esta ley, con Javier Matus, María Teresa Guzzy y Román Díaz Vázquez, entre otros. Convoca: Parlamento Social. Formatos en www.pcmdeapimac.org, teléfonos: 044 55 11 44 42 06 y 11 63 70 21.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.