Usted está aquí: martes 8 de julio de 2008 Deportes Muerte del joven defensa Daniel Jaramillo, otro golpe para Pumas

■ Integrante del equipo filial, el jugador de 26 años fue atropellado en su moto el sábado

Muerte del joven defensa Daniel Jaramillo, otro golpe para Pumas

■ Nuestro ánimo está muy decaído por la triste noticia, expresó Tuca Ferretti, quien debutó al zaguero en el torneo Apertura 2007

■ Debemos hacer mejor las cosas en su honor, comentó

Juan M. Vázquez y Agencias

Ampliar la imagen Daniel Jaramillo se dirigía a la Cantera Universitaria cuando sufrió un accidente Daniel Jaramillo se dirigía a la Cantera Universitaria cuando sufrió un accidente Foto: Club Pumas de la UNAM

En Pumas hay consternación por la muerte del defensa universitario Daniel Jaramillo, quien perdió la vida la mañana del sábado en un accidente vial, ante lo cual integrantes del club expresaron su pesar y coincidieron en que este acontecimiento deja a la institución sumida en una profunda tristeza, a unas semanas del inicio de la próxima campaña.

A bordo de una motocicleta, el joven de 26 años se dirigía a su concentración con la filial universitaria de primera A para enfrentar más tarde al Toluca, en Metepec; sin embargo, a las 7:20 horas fue embestido por un automóvil en la esquina de Eje Central y Chimalpopoca.

La ausencia del zaguero en la Cantera Universitaria, de donde saldrían rumbo al estado de México, causó extrañeza, por lo cual integrantes del equipo intentaron localizarlo vía telefónica sin obtener ningún resultado.

Infructuosa espera

“Lo esperamos para ir a jugar a Toluca y no llegó, se me hizo raro porque era un chavo que nunca faltaba y nunca llegaba tarde; desde ahí nos dio un mal presentimiento, pero fuimos y cumplimos con el compromiso”, relató José Luis Salgado, entrenador de la filial en primera A.

“Le marcamos 10 minutos antes de salir para ver qué pasaba y nunca hubo respuesta, toda la tarde del sábado se intentó, al otro día también. Después nos avisaron que había fallecido”, explicó.

Jaramillo tuvo un paso fugaz por la primera división, apenas jugó un minuto con el primer equipo en septiembre de 2007 ante el Necaxa; sin embargo, el entrenador de Pumas Morelos destacó que siempre se esforzó por ascender al primer circuito.

“Fue un muchacho al que le costó mucho trabajo y le batalló en su proceso aquí en Pumas, después se fue con algunos equipos de primera A y regresó con la idea muy clara de ser jugador de la primera división”, dijo el técnico durante los servicios fúnebres en una agencia al norte de la ciudad.

El técnico Ricardo Ferreti también expresó su tristeza por la noticia y reconoció que tras este golpe será difícil levantar los ánimos.

“Es una noticia lamentable lo que le pasó a nuestro compañero. Estamos muy tristes porque estos accidentes duelen cuando le suceden a cualquier persona, pero duelen más cuando se tiene tanta convivencia con él”, comentó tras el entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

“No va a ser fácil (levantar al equipo). Ahorita nuestros ánimos están muy decaídos y naturalmente tenemos que seguir adelante, pero con la pena que nos invade (no queda sino) seguir adelante, e inclusive hacer mejor las cosas para recordarlo bien y si algo podemos hacer por él, lo vamos a hacer”, aseguró.

Tenía mucho futuro: Tuca

Con el rostro adusto, el técnico recordó a Jaramillo, a quien debutó en el Apertura 2007 y dirigió durante el Interliga 2008, pero fue reincorporado a las líneas de Pumas Morelos.

“Tuvo esta opción (de debutar con el primer equipo), tenía mucho por delante, mucho futuro, pero Dios determinó otra cosa y tenemos que aceptar esto como es”, dijo resignado.

Tuca lamentó la pérdida de “una persona ejemplar que nos deja un buen recuerdo, porque era un ser humano sensacional y también un buen jugador”.

Pese a que Jaramillo perdió la vida la mañana del sábado, sus familiares fueron avisados alrededor de las 15:45 horas del domingo, y el cuerpo fue entregado para el funeral a las 14:50 del lunes.

El futbolista fue sepultado ayer en el parque Memorial en Naucalpan, estado de México, donde fue despedido por su familia y por algunos seguidores de Pumas, quienes corearon un goya en homenaje.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.