Usted está aquí: martes 8 de julio de 2008 Política Mineros denuncian que Grupo México inventa organizaciones para atacarlos

■ Descartan que la ofensiva pueda afectar a los simpatizantes de Gómez Urrutia

Mineros denuncian que Grupo México inventa organizaciones para atacarlos

■ Tenemos el estímulo de grupos internacionales que apoyan nuestras causas, afirman

Patricia Muñoz

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) denunció que tanto Grupo México como la Cámara Minera de México (Camimex) han intensificado la “manipulación informativa” para continuar con la campaña de “tergiversaciones dolosas y acusaciones falsas” en su contra, pero advirtió que no lograrán doblegarlos y menos por falta de recursos, porque tienen el apoyo sindical, moral y económico de organizaciones hermanas del país e internacionales.

Sostuvo que el grupo Veta de Plata es apoyado por la empresa para denostar al gremio minero; sin embargo, no pertenece al sindicato, pues es una cooperativa que nada tiene que ver con la organización y, por lo tanto, no puede opinar sobre las decisiones que se toman y menos sobre los acuerdos de asamblea y convenciones que tienen los trabajadores, como es el caso de la relección de Napoleón Gómez Urrutia.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana sostuvo que “últimamente han sacado a la luz pública a un supuesto grupo minero que no existe como organización sindical, sino que se encubre en las siglas de una cooperativa de producción, llamado Veta de Plata, atrás del cual están Germán Larrea de Grupo México” y diversos funcionarios.

Respecto de las declaraciones que hizo Veta de Plata, en las que criticó que Gómez Urrutia haya pedido la solidaridad internacional en una asamblea de la Unión de Trabajadores del Acero en Estados Unidos, respondió que “cuando hay represión, la solidaridad obrera internacional no tiene fronteras”, y más porque el gremio tiene un enorme apoyo internacional, que es moral, político y económico.

Por ello, aseguró que la resistencia y la combatividad de los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos mexicanos van para largo, “no nos van a doblar ni acabar por falta de recursos, que las organizaciones metalúrgicas mundiales hermanas han aportado generosamente”.

Expresó que “se trata de una nueva ofensiva de tergiversaciones y dolosas acusaciones falsas. El sindicato responde que está más fuerte que nunca, que las amenazas por medio de Veta de Plata a los mineros y a sus familias no prosperarán, precisamente por la falta de respeto que muestra el supuesto grupo a los trabajadores”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.