Usted está aquí: miércoles 9 de julio de 2008 Capital El día siguiente

El día siguiente

Un día después del operativo en la discoteca News Divine, en el que murieron 12 personas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, externó su indignación ante la tragedia y anunció que los hechos no quedarían impunes.

En conferencia de prensa afirmó que lo sucedido en la discoteca de la colonia Nueva Atzacoalco enlutó a la ciudad y la “llenó de consternación, dolor e indignación”.

Ante esto, el Ejecutivo local ordenó al procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas, el inmediato esclarecimiento de los hechos y el castigo, conforme a la ley, de los responsables de la tragedia.

Pidió que en primer lugar se castigara a los servidores públicos que durante el operativo cometieron “graves errores”; también a los funcionarios de la delegación Gustavo A. Madero que autorizaron y permitieron el funcionamiento de la discoteca, así como a los propietarios y empleados del local que actuaron “irresponsablemente”.

Además, el mediodía de ese 21 de junio Ebrard reveló que solicitó “por primera vez en la ciudad” al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, que el organismo verificara todos los actos relacionados con las investigaciones que emprendiera la PGJDF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.