Usted está aquí: miércoles 9 de julio de 2008 Capital El gobierno federal ofrece colaborar

El gobierno federal ofrece colaborar

Fabiola Martínez

La administración de la ciudad notificó ayer al gobierno federal de la renuncia del secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega Cuevas, así como del curso de la separación del cargo del procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas.

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, dijo que en función de ello “habremos de esperar a que se formalice para dar el trámite de ley correspondiente”, al tiempo que reiteró “la total disposición” de la administración federal para colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno respecto a los asuntos que son prioritarios para la ciudad de México.

El responsable de la política interna del país dijo que el gobierno federal estará atento a las notificaciones formales del caso “para tomar las decisiones que la propia ley refiere”, con base en la propuesta que le entregue el jefe de Gobierno capitalino.

“El tema de la seguridad pública, sin duda, y muchos otros temas nos obligan a trabajar de manera coordinada y cotidiana en beneficio de los ciudadanos”, declaró Mouriño en conferencia de prensa, al término de una gira de trabajo por Durango.

Comentó también que el presidente Felipe Calderón ya ha sido notificado; se espera que a las seis de la mañana de este miércoles (hora de México), cuando el mandatario se reúna con reporteros mexicanos, hará un pronunciamiento sobre este tema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.