Usted está aquí: miércoles 9 de julio de 2008 Economía Buscarán frenar abusos de la banca contra usuarios

■ Conferencia sobre educación financiera

Buscarán frenar abusos de la banca contra usuarios

Antonio Castellanos

El gobierno federal, conjuntamente con el Senado de la República y expertos internacionales, como de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), buscará aplicar medidas para frenar los abusos de las instituciones financieras contra los usuarios. Asimismo, expondrá las medidas para mejorar el crédito.

El próximo viernes se reunirán funcionarios de la dependencia, de la OCDE y representantes del Senado para establecer un diálogo de alto nivel sobre las mejores prácticas, medidas y mecanismos internacionales para lograr el propósito mencionado.

Informó la Secretaría de Hacienda que el objetivo principal de esta conferencia sobre educación financiera, protección al consumidor y competencia, será establecer un diálogo al más alto nivel sobre las mejores prácticas, medidas y mecanismos internacionales relacionados con la educación financiera, la protección al consumidor y la competencia del sistema financiero, enfocados principalmente al otorgamiento de crédito y el sistema de pensiones.

Señaló la dependencia que lo anterior permitirá recoger las experiencias y opiniones de representantes del Poder Legislativo, autoridades reguladoras y supervisoras nacionales e internacionales y expertos de otras partes del mundo.

La reunión forma parte de las acciones del Poder Legislativo y Hacienda para diseñar estrategia nacional de cultura financiera que busca el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan a los ciudadanos escoger y utilizar eficientemente y con certeza los productos y servicios financieros.

Asistirán funcionarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Asociación de Bancos de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión Federal de Competencia, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.