Usted está aquí: jueves 10 de julio de 2008 Capital Tras cambios, encargados de despacho ajustan equipos

■ Armando Ahued sustituye a Mondragón y Kalb en la Secretaría de Salud capitalina

Tras cambios, encargados de despacho ajustan equipos

Bertha Teresa Ramírez, Mirna Servín y Agustín Salgado

Movimientos y reuniones prevalecieron ayer en oficinas del gobierno, las secretarías de Seguridad Pública y de Salud, así como de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tras los cambios anunciados la víspera por el titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon.

Cerca de las 15:00 horas Ebrard nombró al doctor Armando Ahued Ortega como secretario de Salud, en sustitución del doctor Manuel Mondragón y Kalb. El secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, le dio posesión del cargo a quien se desempeñaba como subsecretario de Servicios Médicos e Insumos.

El nuevo titular de la dependencia es médico cirujano por la Universidad Autónoma Metropolitana, dentro de su trayectoria, el gobierno capitalino destacó su desempeño al frente de la citada subsecretaría, donde “tuvo a su cargo la implementación de la Ley de Voluntad Anticipada, así como de la Ley para la Interrupción Legal de Embarazo, además de la aplicación de la Ley de Protección a la Salud de los no Fumadores”.

También se desempeñó como coordinador de los 28 hospitales de la red y presidente del Consejo de Salud Pública del DF; es miembro de la Asociación Mexicana de Hospitales y de la Asociación Nacional de Médicos Generales y Familiares.

En la SSP no hubo cambios adicionales al del nombramiento de Mondragón y Kalb como encargado de la corporación policiaca capitalina.

Los mandos consultados aseguraron que ayer recibieron la instrucción general de seguir trabajando; sin embargo, por ahora, dijeron, no tienen alguna estrategia específica de combate al delito, más allá de la forma en que habitualmente venían trabajando.

Desde el martes por la tarde el encargado de la SSP empezó a despachar en la sede de la policía capitalina en la Zona Rosa, donde se ha reunido con cada uno de los directivos de las distintas áreas de la corporación para hacer un diagnóstico del estado en el que actualmente se encuentra la policía capitalina, por lo que ahora no ha llegado ningún nuevo funcionario a desplazar a los que trabajaban con Joel Ortega.

El único cambio en la estructura de la SSP DF se dio en el área de Comunicación Social, donde labora el mismo equipo que trabajaba con Mondragón en la Secretaría de Salud.

Por su parte, el encargado de la PGJDF, Miguel Mancera, se reunió por separado con subprocuradores, fiscales, personal administrativo y el jefe de la policía judicial.

Personal de la representación social indicó que el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales les solicitó permanecer en sus cargos. Trascendió que las únicos que ya no laboran en la representación social es el ex subprocurador Moisés Moreno y personas muy cercanas a Rodolfo Félix Cárdenas, como su secretaria particular y su coordinador de asesores.

Rodolfo Félix se presentó ayer por la tarde en el Instituto de Formación Profesional (IFP) de la procuraduría capitalina, donde tuvo una reunión con el personal docente y el equipo de investigadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.