Usted está aquí: jueves 10 de julio de 2008 Capital Alerta en la Alvaro Obregón por deslaves

Alerta en la Alvaro Obregón por deslaves

Rocío González Alvarado

El gobierno de Álvaro Obregón estableció una red de alarma en los sitios de alto y muy alto riesgo del territorio delegacional, donde se asientan alrededor de 500 viviendas, luego de que las lluvias de los días recientes provocaron, durante esta madrugada y en el transcurso de ayer, cinco deslaves de tierra.

Después de realizar un recorrido de supervisión, el titular de la demarcación, Leonel Luna Estrada, precisó que por lo menos 30 mil habitantes se encuentran en riesgo durante esta temporada de lluvias, por lo cual se mantendrá la alerta amarilla.

Entre las colonias en mayor riesgo están Chamontoya, San Clemente, La Era, Lomas de La Era, Paraje El Caballito, San Bartolo Ameyalco, Santa Rosa Xochiac y Tlacoyaque, donde se han suscitado pequeños deslaves.

El mayor de ellos se presentó en Tlacoyaque, en el cruce de Arboledas y Tepozanes, donde se desprendieron dos metros cúbicos de tierra, equivalentes a medio camión de carga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.