Usted está aquí: jueves 10 de julio de 2008 Capital Reprueban a Gabriela Cuevas más de 71% de participantes en consulta

■ Para 90% de los encuestados es falso que haya más seguridad

Reprueban a Gabriela Cuevas más de 71% de participantes en consulta

Josefina Quintero M.

Representantes de organizaciones sociales, vecinales y ciudadanas presentaron los resultados de la consulta de evaluación que se realizó este fin de semana a la gestión de la delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, en la que 71 por ciento de 7 mil 843 habitantes de la jurisdicción que fueron encuestados reprobaron su ejercicio de gobierno por el incumplimiento de promesas de campaña.

Después de casi una hora de forcejeo con la policía delegacional y personal de la Dirección de Operación y Administración, encabezados por el titular del área, Óscar Enrique Martínez Velazco, quien se negaba a permitir la instalación de una carpa y la colocación de sillas, los vecinos de la jurisdicción expusieron que el cuestionario constó de 10 preguntas y el resultado es un reflejo de la ciudadanía sobre el trabajo que ha realizado la panista.

Francisco Valencia, representante de Urbanitas, una de las organizaciones que efectuaron la consulta, detalló que sobre la promesa de crear guarderías para las madres solteras, 84 por ciento de las personas consultadas negaron saber que dicho programa esté trabajando.

En tanto que 90 por ciento de los encuestados calificó de falsa la aseveración de que con la policía de barrio haya seguridad en las colonias, pese a que Cuevas Barrón se comprometió a que habría dos elementos de policiales por manzana para vigilar las colonias de la demarcación y con ello combatiría la criminalidad.

Sobre la instalación de cámaras de seguridad, 89 por ciento de los participantes respondió que no sabe de su colocación.

Asimismo se informó que existe la percepción entre los habitantes de la jurisdicción que existen actos de corrupción entre el personal encargado de la regulación del ambulantaje, pues 46 por ciento de los vecinos que expresaron su voto señaló que sabe de alguien que ha incurrido en dicha práctica.

Se destacó que 81 por ciento de los participantes consideraron que Cuevas Barrón no ha cumplido sus promesas de campaña.

Valencia manifestó que dichos resultados serán públicos y los darán a conocer mediante volanteo y carteles, además de entregárselos a la propia jefa delegacional, para lo cual ya se solicitó audiencia, el propósito de esto es “buscar que mejore la actuación del gobierno delegacional”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.