Usted está aquí: jueves 10 de julio de 2008 Estados

Estados
Estados

Dos personas murieron de frío tras ser arrastradas por el río La Mora, en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo. La corriente también se llevó varios vehículos e inundó algunas colonias

Nueve muertos y 10 desaparecidos por las lluvias en cuatro entidades

De los corresponsales

A causa de percances provocados por las intensas lluvias en la mayor parte del país, nueve personas fallecieron ayer, entre ellas una mujer embarazada de cuatro meses, quien quedó sepultada al desgajarse un cerro cuando la llevaban a un hospital de Veracruz, entidad donde se desbordaron 10 ríos. Las otras víctimas perecieron en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Además hay tres desaparecidos.

 

Pide Conagua vigilar presas y zonas ribereñas en 3 estados

De los corresponsales

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a las autoridades estatales y municipales de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí estar atentas a los avisos sobre la evolución del nivel de los ríos en sus territorios y extremar precauciones con los pobladores de zonas ribereñas, debido a las fuertes lluvias de los cinco días recientes.

 

Aguaceros por el resto de la semana

De la redacción

 

Presenta aspirante a bombera queja por vejaciones de sus superiores en Morelia

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 9 de julio. Alejandra López Herrera (ex integrante del cuerpo de bomberos local y que aparece en un video sometida a vejaciones de sus superiores, el director de bomberos Edmundo Fabián Gómez y el teniente Manuel García) presentó formalmente una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por maltrato físico y sicológico.

 

Filmaron a un asaltante mientras moría en León

Carlos García y Agustín Galo Samario (Corresponsales)

 

Mérida: piden sanción para director de penal

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal

 

Graban en Apizaco abusos policiacos

Carlos Avendaño Flores, La Jornada de Oriente

 
Fachada del hotel Mezzanine, clausurado por Profepa en el parque nacional Tulum, debido a que fue construido de forma irregular

Utilizó la Profepa a las fuerzas armadas para clausurar hoteles en la Riviera Maya

Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

Tulum, QR, 9 de julio. La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya criticó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) haya utilizado a las fuerzas armadas para clausurar cinco centros de hospedaje, ubicados en la carretera costera Tulum-Ruinas-Boca Paila, presuntamente por no presentar su manifestación de impacto ambiental y autorización de cambio de uso de suelo en materia forestal.

 

Empieza el cómputo final de elecciones en Nayarit

Jesús Narváez Robles (Corresponsal)

 

Denuncian fraude de inmobiliaria

Ernesto Martínez, corresponsal

 

Exigen pensión para víctima de militares

Silvia Chávez, corresponsal

 

Demandan finalizar problemas agrarios

Miroslava Breach, corresponsal

 

Prisión a vendedores del padrón electoral

Mariana Chávez, corresponsal

 

Lleva Reynoso Femat su enfrentamiento con diputados a la SCJN

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 9 de julio. El gobierno del estado interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que los funcionarios de su gabinete comparezcan ante el Congreso local y expliquen los detalles y razones del proyecto Peñuelas, que incluye una zona residencial, un centro comercial de lujo y un spa. La petición de los legisladores molestó al gobernador y al director del Instituto de Vivienda, Pedro Carneado García.