Usted está aquí: jueves 10 de julio de 2008 Mundo Deja 6 muertos ataque a sede de EU en Turquía

Deja 6 muertos ataque a sede de EU en Turquía

Afp, Reuters y Dpa

Estambul, 9 de julio. Por lo menos tres policías y tres hombres armados murieron hoy en un tiroteo frente al consulado de Estados Unidos en la ciudad turca de Estambul, que fue calificado por la embajada de ese país en Ankara de “acto terrorista”. Si bien el ataque no ha sido reivindicado, la policía aseguró que en él participaron miembros de la red Al Qaeda.

Según la investigación de las autoridades turcas, cuatro personas llegaron al lugar en un auto, descendieron tres y abrieron fuego contra la policía, que respondió al tiroteo. El hombre que permaneció en el coche logró huir.

La televisora NT dijo que, la policía turca dispone de informaciones que establecen un vínculo entre los asaltantes, de nacionalidad turca, y Afganistán, lo que hace sospechar de un ataque orquestado por Al Qaeda.

El gobierno de Estados Unidos, que “condenó enérgicamente el ataque” contra el consulado, señaló que es demasiado pronto para pronunciarse al respecto.

En tanto, rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán secuestraron en Turquía a tres montañistas alemanes que se encontraban con otros 10 en el monte Ararat, y justificaron su acción por las recientes medidas de Alemania contra asociaciones del partido y sus simpatizantes, informó el gobernador de la provincia de Agri, Mehmet Cetin.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.