Usted está aquí: jueves 10 de julio de 2008 Mundo Aprueba el Senado de EU ley sobre espionaje telefónico

Aprueba el Senado de EU ley sobre espionaje telefónico

Afp y Pl

El Senado estadunidense aprobó este miércoles una ley sobre escuchas antiterroristas por parte de las agencias de información, poniendo fin a un enfrentamiento entre la Casa Blanca y el Congreso sobre la estrategia antiterrorista.

La ley, apoyada por el virtual candidato demócrata Barack Obama, desató un debate entre los defensores de las libertades civiles que argumentan que afectará los controles sobre el poder del gobierno y sobre los oficiales de inteligencia, quienes temieron que la disputa comprometiera su poder para desbaratar ataques terroristas.

La medida fue aprobada por 69 votos contra 28, e hicieron fracasar varios intentos de aplicar una inmunidad retroactiva para las empresas que participaron en las escuchas telefónicas del gobierno luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Enre las facultades previstas en la ley están el poder de agencias federales para interceptar llamadas telefónicas,incluso sin contar con la aprobación de una Corte, y la inmunidad legal a compañías de telecomuncaciones que ayudan al gobierno en su labor de vigilancia doméstica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.