Usted está aquí: jueves 10 de julio de 2008 Política Presiona Coparmex a ministros

Presiona Coparmex a ministros

Angélica Enciso

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá salvaguardar la libertad de expresión de todos los mexicanos y está en la disyuntiva de decidir si se respeta al ciudadano o se va a llevar la democracia hacia la “partidocracia”, sostuvo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada.

Al final de la premiación de proyectos de reciclaje de residuos, se refirió en entrevista a los amparos que presentaron los empresarios en contra de las reformas a la ley electoral y dijo que la SCJN “realmente lo que va a decidir es si respeta la primacía de la persona y el ciudadano, o si va a encaminar a nuestra incipiente democracia por la ruta de la partidocracia”.

Dijo que de hacer eso acallará “las voces de los ciudadanos” y desdeñará el espíritu fundamental de las garantías individuales que marca la Constitución. Llamó a la SCJN a resolver los amparos en favor de los empresarios para refrendar el derecho a la libertad de expresión.

Por otro lado, criticó el incremento mensual de 6 centavos al precio de las gasolinas, ya que consideró que es una medida insuficiente y genera una distorsión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.