Usted está aquí: jueves 10 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Disidentes acusan a la AFSEDF de plegarse a Elba Esther Gordillo

■ Ignacio Sánchez, titular de la administración, rechaza recibirlos

Disidentes acusan a la AFSEDF de plegarse a Elba Esther Gordillo

Karina Avilés

Ampliar la imagen Maestros de la CNTE abrieron la puerta de la Administración Federal de Servicios Educativos Maestros de la CNTE abrieron la puerta de la Administración Federal de Servicios Educativos Foto: Marco Peláez

El comité democrático de la sección novena del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció que la Administración Federal de Servicios Educativos para el Distrito Federal (AFSEDF), a cargo de Luis Ignacio Sánchez Gómez, asume “la posición sindical de Elba Esther Gordillo” al cerrar “cualquier posibilidad de diálogo” con los maestros disidentes.

En este sentido, apuntó que existe “complicidad entre la autoridad educativa y el sindicato, lo cual es inaceptable e ilegal”.

Los inconformes, encabezados por Francisco Bravo, secretario general del comité alterno en la citada sección, acudieron a las instalaciones de la AFSEDF con dos demandas centrales: la exigencia de que sean ellos y no el comité institucional impuesto por la maestra quienes realicen las gestiones en favor de los trabajadores de la educación, y acceder a comisiones sindicales para desempeñarse en sus carteras.

Personal de la dependencia ofreció recibir a los mentores, pero con la llegada de varias decenas de profesores, las puertas fueron cerradas. En el interior se encontraba un grupo de uniformados de la Policía Federal Preventiva.

Al retirarse sin ser atendidos, Francisco Bravo recordó al titular de la AFSEDF que “aunque sea una posición de Elba Esther Gordillo tiene un cargo como autoridad educativa” y, por tanto, está obligado a responder los conflictos que se presenten.

“Nos reciben con policías como si fuéramos bandoleros, delincuentes, como si no fuéramos nadie, cuando representamos a la mayoría de los maestros. Ésta es una muestra de la cerrazón para resolver este asunto o por lo menos escuchar el punto de vista de los involucrados. Todo obedece a la complicidad entre la autoridad de la Secretaría de Educación Pública con la gente del sindicato”, agregó.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Básica, encabezada por el yerno de la maestra, Fernando González Sánchez, en donde tampoco fueron atendidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.