Usted está aquí: viernes 11 de julio de 2008 Capital Edomex y GDF irán tras autos contaminantes

■ Vehículos de carga y pasajeros, en la mira

Edomex y GDF irán tras autos contaminantes

Bertha Teresa Ramírez

El secretario de Medio Ambiente del Gobierno del estado de México, Guillermo Velasco Rodríguez, dijo que, junto con la dependencia homóloga del Distrito Federal, pondrá en marcha un programa para la detección de vehículos ostensiblemente contaminantes.

Por su parte, la titular del ramo en el DF, Martha Delgado Peralta, informó que conforme al calendario de aplicación del Hoy no circula sabatino, el próximo 12 de julio se aplicará para los vehículos con engomado color rosa o terminación de placas 7 y 8 con holograma 2 o sin verificación vehicular.

Durante una reunión de trabajo con legisladores de la Comisión Metropolitana del Congreso mexiquense y representantes de ocho municipios de aquella entidad, Velasco Rodríguez señaló que el programa estará dirigido al transporte a diesel, principalmente de carga y pasajeros.

“La idea es hacer operativos conjuntos para detectar estas unidades, por lo que se pondrán en operación patrullas ecológicas que contarán con el mismo equipo con el que operan los centros de verificación vehicular”, indicó.

Las unidades estarán acompañadas de personal de tránsito y se ubicarán en las avenidas altamente transitadas por las unidades de carga.

Se estima que entre las dos entidades se pongan en marcha inicialmente 60 patrullas, las cuales podrán detener a los vehículos que contaminen ostensiblemente para revisarlas, así como imponerles una multa –que podrán pagar ahí mismo– y retirarles una placa, que les será devuelta cuando demuestren que sus unidades ya no contaminan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.