Usted está aquí: viernes 11 de julio de 2008 Economía Recibió Banorte los reconocimientos como mejor banco de México y de AL

■ La revista Euromoney entrega los distintivos desde 1922

Recibió Banorte los reconocimientos como mejor banco de México y de AL

Banorte recibió este jueves de la revista Euromoney los reconocimientos como Mejor banco de México y Mejor banco de América Latina, informó ayer la institución financiera en un comunicado.

La publicación especializada, que otorga este tipo de reconocimientos desde 1922, valoró los indicadores financieros de Banorte, así como las iniciativas de crecimiento de sus unidades de negocio, añadió el comunicado.

“La innovación en productos y servicios de Banorte, además del importante incremento en participación de mercado durante el último año” fueron factores que influyeron en la determinación de Euromoney, dijo la firma mexicana.

Banorte es el único de los seis mayores bancos que operan en el país con capital 100 por ciento mexicano, en un sistema dominado por inversionistas extranjeros. Es el cuarto más importante en crédito otorgado, con una participación de mercado de 12 por ciento del total; y el quinto en depósitos, con 13 por ciento del total.

El premio reconoce el trabajo en equipo, una constante en Banorte, así como la alta calidad del personal de la institución, comentó Alejandro Valenzuela, director general del Grupo Financiero Banorte, controlador del banco.

“La columna vertebral del éxito de Banorte es el compromiso diario con la calidad y la excelencia en el servicio a los clientes”, comentó Valenzuela, al recibir el reconocimiento a nombre del consejo de administración del grupo, que preside el empresario Roberto González Barrera.

Para seleccionar a Banorte, el jurado de Euromoney realizó una revisión detallada de los principales indicadores del banco, en un análisis comparativo con instituciones de países latinoamericanos, entre ellos Brasil, Chile, Argentina y Colombia.

“Este galardón es uno de los más altos reconocimientos en el mundo financiero y se otorga tras un intenso proceso de selección encabezado por editores especializados en banca y finanzas e involucra a las principales instituciones financieras de México y Latinoamérica”, añadió Banorte.

Los premios que otorga Euromoney a las mejores instituciones financieras del mundo datan de 1922 y cubren un universo de 110 países. Para ser seleccionadas, las instituciones deben destacar por su liderazgo, innovación y presencia en sus respectivos mercados, a través de productos y servicios que son considerados como de excelencia abundó el comunicado.

Por ello, el reconocimiento reafirma que Grupo Financiero Banorte es una empresa mexicana de clase mundial, líder no sólo en el país, sino también en toda la región, donde operan algunos de los principales bancos del mundo, agregó.

Expansión en China

Grupo Maseca, empresa también propiedad del empresario Roberto González Barrera, seguirá con sus planes de expansión en China, con la apertura de tres nuevas plantas en los próximos tres años, en las que invertirá unos 100 millones de dólares.

Maseca opera en China desde la apertura de su primer planta en en Shanghai en 2006, en la que produce tortillas de maíz y frituras para proveer a firmas de alimentos trasnacionales y locales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.