Usted está aquí: viernes 11 de julio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El defensor de los derechos humanos Jesse Jackson, captado en Chicago, se disculpó con el virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama , por recientes críticas y comentarios groseros hacia el senador cuando daba una entrevista en un canal de televisión

Jesse Jackson ofrece disculpas por comentario ofensivo hacia Obama

Afp y Reuters

Washington, 10 de julio. El defensor de los derechos civiles Jesse Jackson se disculpó este martes con el virtual candidato presidencial demócrata, el afroestadunidense Barack Obama, luego de trascender que el reverendo declaró en un programa de televisión que su compañero de filas habla de manera “condescendiente” hacia la gente negra y debería ampliar su mensaje.

 

Rechaza Evo Morales reformas del Senado a la ley para el referéndum revocatorio

Rosa Rojas (Corresponsal y agencias)

La Paz, 10 de julio. El presidente boliviano, Evo Morales, y legisladores del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) rechazaron la modificación de la Ley de Convocatoria al referéndum revocatorio aprobada anoche por la oposición de derecha en el Senado, que redujo el porcentaje de los votos válidos para revocar el mandato del presidente de 53.74 por ciento a 50 por ciento más un voto.

 

Pasa Fidel Castro “las horas más agradables” con García Márquez

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Religiosos de EU defienden a migrantes

Afp

 

Denuncian torturas ex reos de Guantánamo

Pl

 

Nueva ley garantiza inmunidad a Berlusconi

Afp

 

Denuncia ex jefe paramilitar que Carlos Castaño ordenó el asesinato del humorista Jaime Garzón

Afp, Dpa y Reuters

Bogotá, 10 de julio. El asesinato en 1999 del popular y agudo humorista colombiano Jaime Garzón, que en aquella ocasión sacudió al país y provocó una multitudinaria protesta contra los grupos violentos, fue resultado de una orden dada por el entonces máximo líder ultraderechista Carlos Castaño, denunció el desmovilizado jefe paramilitar Ever Veloza.

 

Piden cadena perpetua para el ex general argentino Luciano Benjamín Menéndez

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Italia discrimina a gitanos, acusan eurodiputados

Afp, Reuters, Notimex y Dpa

 

Regresan las bebidas alcohólicas a Bagdad

Patrick Cockburn (The Independent)

Bagdad, 10 de julio. El alcohol se vende de nuevo abiertamente en Bagdad. En toda la capital iraquí, las vinaterías que cerraron a principios de 2006, cuando las luchas sectarias estaban en su apogeo, han comenzado a reabrir lentamente. Hace dos años, militantes de Al Qaeda incendiaban licorerías y asesinaban a sus dueños. Ahora, en la céntrica calle Saadoun, al menos 50 tiendas anuncian la venta de bebidas alcohólicas.

 

Realiza Irán nuevos ensayos de misiles de mediano y largo alcance

Afp, Reuters y Dpa

 

Indemniza GB a iraquíes torturados

Dpa