Usted está aquí: viernes 11 de julio de 2008 Política Beltrones presenta denuncia en la PGR

■ Pide investigar espionaje y otros delitos

Beltrones presenta denuncia en la PGR

Víctor Ballinas y Gustavo Castillo

El senador Manlio Fabio Beltrones Rivera presentó ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia formal en contra “de quien o quienes resulten responsables, materiales e intelectuales, de la posible comisión de diversos delitos”, entre ellos, espionaje o intervención de comunicaciones privadas.

El documento formal de la denuncia fue presentado por empleados del área jurídica del Senado de la República en la oficialía de partes del edificio sede de la PGR al filo de la una de la tarde.

Esta denuncia tiene su origen en el hecho de que “en forma anónima llegó a la oficina del senador Manlio Fabio Beltrones un documento difamatorio cuyo contenido atenta contra su honorabilidad y la de otros compañeros legisladores en el Congreso de la Unión y funcionarios públicos de diversos órganos y niveles de gobierno, miembros del Ejército, familiares, amigos y personas del sector privado”, indicó el Senado en un comunicado de prensa.

El órgano legislativo dio a conocer que “el senador Beltrones solicitó a la PGR una investigación a fondo sobre quienes elaboraron la infamia que denuncia, quién o quiénes la ordenaron y, en su caso, bajo qué cobertura institucional se desviaron recursos públicos para su elaboración”.

La denuncia abunda en los hechos al señalar que “al amparo de la impunidad se pretende amenazar a legisladores opositores al gobierno y desprestigiar la integridad del Poder Legislativo en general” y de Beltrones en particular.

“Ello se desprende de la simple lectura del referido documento, en donde a través de acciones ilegales se tiene el propósito de recabar información falseada, en un supuesto entorno de trabajo y relaciones personales, con la intención de demeritar la imagen pública y amenazar las posturas políticas y el trabajo legislativo de integrantes del Congreso de la Unión. Por tanto, dicho documento y su divulgación tienen un propósito intimidatorio”, refiere el comunicado del Senado.

Asimismo, se señala que “el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado hizo una valoración sobre el ambiente político que exige un mínimo de civilidad y tolerancia entre gobierno federal, Congreso de la Unión, gobernadores y otras autoridades y órganos de Estado, así como los distintos partidos y actores políticos, cuya confianza es vulnerada por hechos como los que se señalan”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.