Usted está aquí: viernes 11 de julio de 2008 Política Otorgan a Carmen Aristegui el premio Maria Moors Cabot 2008

■ Su mérito es dar voz a los mexicanos que critican a las instituciones, argumentan

Otorgan a Carmen Aristegui el premio Maria Moors Cabot 2008

Notimex

La periodista Carmen Aristegui fue distinguida con el premio Maria Moors Cabot 2008 de la Universidad de Columbia, por su destacada trayectoria periodística.

La presentadora del programa de entrevistas Aristegui, de CNN en Español, recibió este jueves el galardón periodístico internacional más antiguo, informó un comunicado emitido por la Columbia University de Nueva York.

En dicho oficio se da a conocer que la presentadora “da voz a los mexicanos que de otra forma no serían escuchados o vistos porque critican a las instituciones más poderosas del país.

“Ella es una incansable defensora de los que no tienen voz, y continúa explicando, celebrando y exponiendo los logros y las vicisitudes de México y del hemisferio en su programa de televisión”.

Cabe señalar que Aristegui se integró a CNN en Español en 2005, después de más de 15 años de experiencia como conductora, comentarista y entrevistadora en diversos programas de radio y televisión en México.

Durante esos años desfiló por noticieros de radio como Para empezar, del grupo MVS; Hoy por Hoy, de la cadena nacional W Radio e Imagen informativa, del Grupo Imagen.

Además, que en televisión ha colaborado en diversas emisiones como En blanco y negro, del grupo MVS; Círculo rojo, de Televisa, y Primer plano, de Canal Once, además ha sido conductora del programa Noticias Canal 52: Aristegui-Solórzano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.