Usted está aquí: sábado 12 de julio de 2008 Capital Rechaza Ebrard falta de coordinación con la Federación en seguridad

Rechaza Ebrard falta de coordinación con la Federación en seguridad

■ Reitera que la próxima semana presentará planes para reformar la SSP y la procuraduría

Ángel Bolaños Sánchez

Ampliar la imagen Marcelo Ebrard, aquí en foto de archivo, señaló que se estudia con capitalinos las características que tendrán las unidades de atención para los jóvenes Marcelo Ebrard, aquí en foto de archivo, señaló que se estudia con capitalinos las características que tendrán las unidades de atención para los jóvenes Foto: Carlos Ramos Mamahua

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que en materia de seguridad pública nunca ha dejado de haber coordinación con las autoridades federales.

Al responder a Felipe Calderón, el mandatario capitalino señaló que las corporaciones locales siempre han trabajado de manera muy estrecha con las del gobierno federal.

En entrevista, durante una gira de trabajo por la delegación Iztapalapa, el Ejecutivo local señaló en torno de la exigencia de diputados de la Asamblea Legislativa de desaparecer el Sistema de Coordinación Policial del Distrito Federal (Unipol), que responderá a esto la semana próxima al presentar los planes de restructuración de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.

“Una vez que estén las designaciones daremos a conocer el programa, tanto en Seguridad Pública como en la Procuraduría, ya está trabajando un equipo intensamente en ello”, señaló.

Ayer, los diputados locales Carmen Segura Rangel y Jorge Romero Herrera, del PAN, entregaron una carta a la jefatura de Gobierno en la que proponen al mandatario capitalino abrogar el acuerdo del pasado 21 de mayo que crea la Unipol y le exigen la inmediata creación del Instituto de Estudios Científicos para la Prevención del Delito, que de acuerdo con la ley publicada en diciembre de 2002, debía estar funcionando desde 2003.

Necesario, crear espacios para los jóvenes

Sobre la creación de la Unidad de Atención a Jóvenes en el predio de la discoteca News Divine, expropiado el pasado 4 de julio, Ebrard informó que se está trabajando conjuntamente con la comunidad para determinar las características que deberá tener dicho espacio.

Señaló que es evidente la necesidad de crear sitios destinados a los jóvenes y los menores e indicó que el plan que se elabora a partir de lo sucedido en el News Divine, definirá dónde y cómo funcionarán estos espacios, con seguridad, y la participación de padres de familia y autoridades.

Al respecto, el ex jefe de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, consideró que la política de atención a los jóvenes debe ser el punto central para enfrentar a fondo la difícil situación que generó para las autoridades capitalinas la tragedia del News Divine, quien dejó en claro sin embargo que si alguien ha sido aliado de los gobierno perredistas en la ciudad son los jóvenes, y de igual manera, si con alguien se ha trabajado es también con este sector de la población, pero evidentemente se debe fortalecer y transparentar esa relación.

“Hubo un problema, sin lugar a dudas grave, serio, pero creo que se están tomando todas las medidas necesarias para superar esta situación difícil. Creo que lo que ha hecho Marcelo Ebrard ha sido correcto”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.