Usted está aquí: sábado 12 de julio de 2008 Capital Calderón afirma que analizará las propuestas para sustituir a Ortega y Félix Cárdenas

Calderón afirma que analizará las propuestas para sustituir a Ortega y Félix Cárdenas

■ Señala el Presidente que los nombramientos son una responsabilidad compartida

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Pekín, 11 de julio. El presidente Felipe Calderón declaró tener la mejor voluntad de analizar con detenimiento las propuestas del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para sustituir al procurador capitalino y al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, y se mostró dispuesto a colaborar con el perredista más allá de diferencias ideológicas.

Tras la salida de Joel Ortega al frente de la SSP y de Rodolfo Félix Cárdenas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por el caso del News Divine, el michoacano dijo que hay temas de Estado y uno en particular, el de la seguridad pública, que deben reunir y encontrar a los mexicanos.

Durante su gira por Asia el michoacano no había opinado sobre la situación que se desprendió luego del operativo en el antro. Este día, durante una breve sesión de preguntas, respondió que estaba informado de la decisión tomada por Ebrard y en espera de las propuestas que éste hará formalmente al titular del Ejecutivo federal y que por ahora recaen en Manuel Mondragón y Kalb para ocupar la titularidad de la SSP.

Aseguró estar dispuesto a colaborar con Ebrard en esta tarea y en la de resguardar la seguridad pública de los habitantes del Distrito Federal, porque es la mayor preocupación de los capitalinos.

“Es mi convicción que más allá de diferencias políticas o partidistas, más allá de puntos de vista de carácter ideológico o políticos hay temas de Estado, actitud que debe estar por encima de cualquier diferencia particular, y uno de esos temas de Estado que deben reunirnos y encontrarnos a los mexicanos es el de la seguridad pública”, explicó.

Al final, se mostró confiado en que ambos gobiernos puedan procesar, conforme a la ley y a la Constitución, las designaciones mencionadas, que son responsabilidad compartida entre el jefe de Gobierno del DF y el Presidente de la República.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.