Usted está aquí: sábado 12 de julio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Desnudo con camisa, 1953, óleo sobre tela del artista japonés Yasuo Kuniyoshi, perteneciente al Centro de Arte Walker que figura en la exposición de 46 obras del movimiento modernista estadunidense que se puede visitar en el museo Dolores Olmedo

Ofrecen una mirada evocativa del modernismo en el arte de EU

De la Redacción

Desde el pasado 7 de julio y hasta el 5 de octubre, el Museo Dolores Olmedo Patiño presenta la exposición Modernismo norteamericano: obras maestras de las colecciones del Museo de Arte Moderno de San Francisco y Walker Art Center, compuesta por 46 pinturas representativas del movimiento artístico modernista en Estados Unidos.

 
Cuerpos desnudos, aprisionamiento, discriminación, vesania de codiciosos colonizadores del subcontinente negro son los componentes de casi medio siglo de segregación racial, toda una historia universal de la infamia. Imagen mostrada en el Museo del Apartheid, recinto inaugurado en 2001

Resguarda el Museo del Apartheid la dignidad y fortaleza del alma sudafricana

Mónica Mateos-Vega (Enviada)

Johannesburgo, 11 de julio. Nadie en Sudáfrica habla del apartheid de manera sutil o “políticamente correcta”, porque los recuerdos no mienten.

 

Impulsa artista el derecho de réplica de mujeres para no verse como víctimas

Tania Molina Ramírez

Una mujer huye de su hogar para escapar de los golpes de su pareja. Tiempo después, si lo tuviera frente a ella, ¿qué le diría a su agresor?

 
Lupa Capitolina, escultura en bronce emplazada en el museo Capitolino de Roma

Emblemática estatua de Roma es mil años menos antigua de lo que se creía

Peter Popham (The Independent)

Roma. Mussolini la veneraba como símbolo de la “nueva Roma” que construía y, 60 años después, la broncínea loba de ojos acechantes, pesadas ubres y hocico entreabierto en un gruñido aún proclama “Roma” con la misma elocuencia que el Coliseo.

 

Hallan el sitio arqueológico más antiguo de Perú

De la Redacción

 

Disquero

Trayectoria de gigante

Pablo Espinosa ([email protected])