Usted está aquí: sábado 12 de julio de 2008 Deportes Aguirre confía en salir bien librado de los juegos en México

■ Ofrece presentar un buen Atlético de Madrid

Aguirre confía en salir bien librado de los juegos en México

■ La trayectoria de Eriksson lo avala, expuso

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Javier Aguirre regresó a México para disputar con el Atlético de Madrid cuatro partidos amistosos con equipos nacionales Javier Aguirre regresó a México para disputar con el Atlético de Madrid cuatro partidos amistosos con equipos nacionales Foto: Notimex

El Atlético de Madrid apenas lleva una semana de trabajo y con caras nuevas, por lo que se encuentra en el “proceso de conformación de equipo”, pero eso no será obstáculo para presentar un buen conjunto desde su primer juego amistoso en tierras mexicanas contra Puebla, apuntó el técnico Javier Aguirre.

Al regresar ayer a México, Aguirre se preocupó lo mismo por responder algunas preguntas, que por evitar que alguien saliera lastimado. El enjambre de fotógrafos, camarógrafos, reporteros y aficionados que lo rodeó fue impresionante, por lo que continuamente pedía (mientras trataba de avanzar hacia el autobús del equipo en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino): “no se vayan a lastimar”.

El Vasco confia también en salir bien librado en esta aventura en nuestro país (serán cuatro partidos amistosos). “Espero que conformemos un buen cuadro, que aprovechemos la estancia en México, a ver si podemos dar un buen espectáculo y ayudar a la preparación de las escuadras mexicanas”.

–¿Con resultados demostraste que no se equivocó el Atlético en detenerte? –se le inquirió.

–Le tengo mucho agradecimiento al Atlético de Madrid, confió en mí por tercera ocasión y voy a ver si este año hago mejor las cosas que el pasado.

Entre apretones, también habló de Sven-Goran Eriksson. Dijo que los resultados obtenidos por el sueco en el “futbol europeo internacional lo avalan para ser un técnico calificado y dirigir a nuestra selección”.

Coincidió en que el principal problema del Tricolor es el tiempo, “porque 40 días suenan escasos para presentar un equipo contra Honduras, pero hay un trabajo base y si apoyamos todos al nuevo entrenador tendremos un buen representativo”.

Dijo ignorar si era el momento para traer un timonel europeo. “Nunca son buenos los cambios a medio camino, por lo tanto ahora trabajamos contra reloj, pero bajo ese esquema pienso que tenemos un buen grupo de jugadores, una buena camada”.

Por otro lado el vicepresidente del club Lázaro Albarracín señaló no tener idea que el Atlético cobra dos millones de dólares por partido. Sin embargo “es un equipo que se cotiza bien”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.