Usted está aquí: sábado 12 de julio de 2008 Economía

Economía
Economía

Se acentúa pérdida del poder adquisitivo de los salarios

Roberto González Amador

Los salarios que fueron negociados en junio tuvieron un incremento promedio de 4.3 por ciento, un punto debajo de la inflación registrada en el último año, en lo que constituyó el peor resultado para los trabajadores en los 20 meses previos, reveló un informe del gobierno.

 

Rechaza el gobierno aumento de emergencia

Susana González, Israel Rodríguez y Mariana Chávez (Reportera, enviado y corresponsal)

 

Golpe a trabajadores: sindicatos

Emir Olivares Alonso

 

Plantea IP pagos anticipados de energía ante el constante incremento de precios

Susana González G.

La iniciativa privada (IP) pretende acordar “nuevos modelos de tarifas” con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía (SE), así como la ampliación de las coberturas anticipadas con Petróleos Mexicanos (Pemex), dado el incremento que han registrado en lo que va del año los precios de gas y electricidad, anunció Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

Portabilidad, a prueba desde este sábado

Susana González G., Mariana Chávez e Israel Rodríguez (Reportera, corresponsal y enviado)

 
Ciudadanos guatemaltecos cargan bidones en la espalda mientras atraviesan el río Suchiate en busca de combustible que luego venden a orillas de las carreteras en su país

Gasolina subsidiada fluye de México hacia EU y Guatemala

Reuters

Tijuana, BC., 11 de julio. Empresarios mexicanos y estadunidenses están sacando ventaja de la gasolina subsidiada en México, la compran aquí para luego llevarla a Estados Unidos y sacar jugosas ganancias. Con la gran brecha entre los precios bajos de la gasolina subsidiada en México y los galopantes costos en Estados Unidos, desde dueños de grandes camiones hasta peatones con garrafas de plástico están comprando combustible mexicano para venderlo después en territorio estadunidense.

 

Alerta Hacienda sobre uso de crédito

Israel Rodríguez, enviado, y Mariana Chávez, corresponsal

 

A 132.18 dólares llegó el crudo mexicano

Notimex y Reuters

Nueva York, 11 de julio. La mezcla mexicana de petróleo cerró la sesión con un nuevo récord histórico al aumentar en 4.33 dólares respecto del cierre previo, para ubicarse en 132.18 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). Esta nueva marca supera a la registrada el pasado 3 de julio, cuando se ubicó en 131.24 dólares; asimismo, esta nueva cotización supera por 5.56 dólares la que había estimado Pemex para este mes, de 126.62 dólares por barril. Los futuros de crudo en Estados Unidos subieron fuertemente, cerrando por encima de 145 dólares el barril, luego de...

 

Sigue Citigroup con la venta de subsidiarias

Agencias

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Un nuevo trato en la capital
Gustavo Gordillo