Usted está aquí: sábado 12 de julio de 2008 Política En marcha, atenquenses exigen liberación de “presos políticos”

■ Señalan que Calderón también tiene plan para aeropuerto alterno

En marcha, atenquenses exigen liberación de “presos políticos”

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

San Salvador Atenco, Méx., 11 de julio. Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) realizaron hoy una marcha en los pueblos de Atenco y Texcoco en demanda de que sus 13 compañeros recluidos en los penales El Altiplano y Molino de Flores sean liberados.

Los campesinos dijeron no creer al presidente Felipe Calderón, quien se comprometió a establecer una reserva ecológica para rescatar la zona del ex lago de Texcoco, “pues tiene un proyecto para construir en el lugar un aeropuerto alterno al de la ciudad de México”.

Desde temprano se congregaron en la plaza principal, de donde iniciaron su caravana para conmemorar el sexto aniversario de la represión cuando se dirigían al municipio de Acolman para entregar un documento al entonces gobernador Arturo Montiel Rojas, en el que le exigían que cancelara la edificación del aeropuerto en sus tierras.

Acompañados por estudiantes, los aproximadamente 150 manifestantes caminaron horas en las comunidades Acuexcomac, Nexquipayac, Santa Isabel Ixtapa, Atenco y La Magdalena Panoaya, entre otras.

Encabezados por María Trinidad Ramírez, expresaron su desconfianza con el anuncio que el sábado anterior hizo Calderón Hinojosa, cuando visitó el lago Nabor Carrillo, en Texcoco, de rescatar la zona.

“Es contraproducente el anuncio de Calderón, porque mientras dice que hará una reserva ecológica ya cuenta con un proyecto para construir el aeropuerto en la región.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.