Usted está aquí: domingo 13 de julio de 2008 Capital Sólo seis autos fueron remitidos al corralón por el Hoy no circula sabatino

■ Segundo sábado consecutivo con calidad del aire aceptable

Sólo seis autos fueron remitidos al corralón por el Hoy no circula sabatino

Ángel Bolaños y Agustín Salgado

Durante la segunda jornada del programa Hoy no circula sabatino se remitieron seis automóviles a igual número de depósitos vehiculares por infringir la disposición ambiental, que prohíbe la circulación de vehículos que no cuenten con hologramas cero o doble cero.

En un primer corte, realizado a las 14 horas, por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) se informó que se habían detenido cuatro vehículos: dos en la delegación Iztapalapa, uno en Azcapotzalco y otro más en Álvaro Obregón.

Cuatro horas después, la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) reportó de la remisión de dos autos más.

En cuanto a los índices de calidad del aire, la SMA estableció que por segundo sábado consecutivo fueron aceptables, pues si bien en la zona suroeste, en la lectura de la estación Pedregal a las 15 horas el nivel de ozono pasó del rango de regular al de mala, por cuatro puntos, no transcurrió una hora para que el índice comenzara a descender y para las 17 horas ya estaba nuevamente en un rango aceptable.

Lo anterior sin contar que las condiciones atmosféricas no fueron favorables para la dispersión de contaminantes y se apreció también una disminución en el tráfico vehicular de las principales vías rápidas de la ciudad.

Ayer, personal de la SMA continuó la campaña informativa con brigadas en los puntos de mayor tránsito vehicular en la ciudad, así como en los accesos carreteros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.