Usted está aquí: domingo 13 de julio de 2008 Capital Marchan en Tláhuac opositores a la línea 12

■ Rechazan que exista arreglo con el GDF

Marchan en Tláhuac opositores a la línea 12

Josefina Quintero M.

Ampliar la imagen Vecinos de Tláhuac, durante la marcha contra la construcción de la línea 12 del Metro Vecinos de Tláhuac, durante la marcha contra la construcción de la línea 12 del Metro Foto: Yazmín Ortega Cortés

Ejidatarios que mantienen su rechazo a la venta de terrenos para la construcción de la línea 12 del Metro en el poblado de San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac, desmintieron que hayan dado anuencia, anunciada por el Gobierno del Distrito Federal, para continuar con las obras de la línea dorada.

Un grupo de ejidatarios del poblado, apoyado por habitantes de otras delegaciones, caminó desde San Andrés Mixquic al centro de la jurisdicción, en una marcha que denominaron “por la defensa de Tláhuac”.

En su protesta rechazaron el corredor industrial, centro comercial, el reclusorio, la academia de policía que, aseguraron, las autoridades planean construir.

En el trayecto, los cerca de 70 manifestantes aseguraron que no permitirán los proyectos porque la intención de las autoridades es cambiar las condiciones que han hecho de Tláhuac una delegación rural.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.