Usted está aquí: domingo 13 de julio de 2008 Estados Arrestan a 3 ex funcionarios de Catajazá, Chiapas, responsables de varios delitos

■ Enfrentan además una averiguación previa por peculado

Arrestan a 3 ex funcionarios de Catajazá, Chiapas, responsables de varios delitos

Rodolfo Villalba Sánchez (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 de julio. Enio Ojeda Morales, Guillermo Pech y Arístides Damas Guzmán, ex alcalde, ex síndico y ex tesorero del municipio de Playas de Catazajá, fueron aprehendidos por la policía ministerial como probables responsables de ejercicio indebido del servicio público, peculado y asociación delictuosa, informó el Ministerio de Justicia del estado.

Las detenciones de quienes fueron servidores públicos en el trienio 2003-2005, fueron realizadas por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Relacionados con Servidores Públicos, derivado de una orden de aprehensión girada el 17 de octubre de 2005 por el juez cuarto del ramo penal del distrito judicial de Tuxtla Gutiérrez.

Los ex funcionarios cuentan además con una averiguación previa iniciada en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Relacionados con Servidores Públicos, por su supuesta responsabilidad del delito de peculado y los que resulten. Esta última indagatoria se encuentra en trámite.

Al parecer existe otra orden de aprehensión contra el ex director de Obras Públicas municipales Humberto Damas Damas, de la administración que encabezó Ojeda Morales.

Por su parte el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Miguel Ángel Vargas Blanco, recordó que al concluir la prórroga para los alcaldes incumplidos en sus cuentas, el Órgano de Fiscalización Superior y el Legislativo ya trabajan con la Ley de Servidores Públicos para sancionar a los ediles retrasados. Afirmó que “fueron 84 los que entregaron a tiempo”, indicó.

Aclaró que el retraso pudo ser causado por varios factores, por lo que se estará recibiendo en forma extemporánea a todos aquellos que se acerquen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.