Usted está aquí: domingo 13 de julio de 2008 Estados Cómputo final da 90 regidurías al PRI nayarita

Cómputo final da 90 regidurías al PRI nayarita

Jesús Narváez Robles (Corresponsal)

Tepic, Nay., 12 de julio. El Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que según el cómputo final en la elección de las 138 regidurías que integrarán los 20 ayuntamientos del estado, la coalición Por el Nayarit que Todos Queremos (PRI-Panal) obtuvo 90; el PAN, 27; la coalición Juntos por el Bien de Todos (PRD-PVEM), 18; el PT, dos, y la coalición Convergencia y Partido de la Revolución Socialista, sólo una.

El reporte entregado por los Comités Municipales Electorales (CME) confirmó además que PRI-Panal obtuvo 12 alcaldías, cuatro el PAN y cuatro la coalición PRD-PVEM.

Sergio López Zúñiga,presidente del IEE, señaló que sólo en Tepic, Santiago Ixcuintla, Tuxpan y Ruiz los ganadores de la presidencia municipales (todos priístas) tendrán a la totalidad de regidores de mayoría de su mismo partido.

Indicó que cuando se entreguen las constancias de mayoría a los ganadores de las alcaldías y regidurías de mayoría y se repartan las regidurías de representación proporcional, los ganadores de las alcaldías de Rosamorada (Román Villela, de la coalición PRD-PVEM) y La Yesca (Marcos Flores Medina, de PRI-Panal, serán los únicos que tendrán un cabildo con mayoría opositora. En el primer caso, la mayoría son priístas, y el resto perredistas, y en el segundo el PAN tiene mayor número de integrantes.

El lunes, cómputo de diputaciones

López Zúñiga informó que con esto queda concluido el conteo oficial y la designación de ganadores (alcaldes, síndicos y regidores) en los 20 ayuntamientos.

El lunes se realizará el cómputo de las elecciones de diputados y se definirán los puestos de representación proporcional de cada partido en el Congreso local. Hasta ahora, se conoce que la coalición PRI-Panal ganó 15 de las 18 diputaciones de mayoría, la coalición PRD-PVEM obtuvo dos y el PAN una.

Las cifras oficiales destacan que PRI-Panal ganó los cuatro municipios con mayor número de habitantes: Roberto Sandoval, en Tepic; Sergio González, en Santiago Ixcuintla; Héctor López, en Compostela, y Héctor Paniagua, en Bahía de Banderas. La misma coalición obtuvo triunfos también en Ruiz, Tuxpan, El Nayar, La Yesca, Xalisco, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro y Amatlán de Cañas.

El PAN ganó Ixtlán del Río (Héctor Sánchez), Ahuacatlán (Jesús Bernal), Jala (Miguel González) y San Blas (Hilario Ramírez); PRD-PVEM triunfó en Acaponeta (Saulo Lora), Huajicori (Héctor González), Tecuala (Alberto Parra) y Rosamorada (Román Villela).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.