Usted está aquí: domingo 13 de julio de 2008 Política Pistoleros toman a unos 40 rehenes en Mazatlán

■ Matan a un policía; retienen a una víctima

Pistoleros toman a unos 40 rehenes en Mazatlán

Irene Sánchez (Corresponsal)

Mazatlán, Sin., 12 de julio. Durante más de dos horas, un grupo de pistoleros tomó a unos 40 rehenes, luego de asesinar a un policía estatal preventivo. Pese a una intensa movilización, en la que participaron el Ejército y las policías Federal Preventiva y Estatal Ministerial, los delincuentes lograron huir llevándose a ocho rehenes, siete de las cuales liberaron más tarde, informó Trinidad Tirado Olvera, director de seguridad pública de Mazatlán.

Todo empezó a las seis de la tarde cuando los sicarios ejecutaron al agente Sixto Escobedo Pérez, adscrito a la base cinco, en la avenida Rafael Buelna Tenorio. Cuando huían fueron interceptados por policías municipales, quienes los persiguieron y balearon por varias cuadras.

Los agresores huyeron en un vehículo gris, con placas de Baja California, pero al verse rodeados se refugiaron en el restaurante El Bambo, del centro comercial Gran Plaza, donde tomaron a 40 comensales como rehenes. Luego se atrincheraron en una bodega de la agencia de viajes King David.

La zona fue acordonada por militares y policías, quienes impidieron el acceso en varias cuadras, incluida la avenida costera, ya que los delincuentes llevaban armamento de grueso calibre. Los policías ingresaron a los centros comerciales indicando las salidas seguras a los cientos de clientes, en medio de una histeria colectiva.

El alcalde Jorge Abel López se presentó para tratar de negociar. Los delincuentes pidieron un autobús para abandonar el lugar a cambio de la libertad de las víctimas, pero al parecer esta demanda no se cumplió.

A las 20:30 horas los criminales abordaron un vehículo junto con ocho personas, siete fueron liberadas y sólo continuaron con un rehén.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.