Usted está aquí: lunes 14 de julio de 2008 Capital Esperar conclusiones, pide Barrales

Esperar conclusiones, pide Barrales

Rocío González Alvarado

Frente al emplazamiento de la Asamblea Legislativa a Francisco Chiguil para que deje en definitiva la jefatura de Gustavo A. Madero (GAM), la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, Alejandra Barrales, exhortó a los diputados del sol azteca a no sacar ventaja política de un acontecimiento que sigue su propio curso, y no hacer el juego a los panistas.

Durante una jornada de volanteo sobre la consulta energética, consideró que es “natural” la postura que asumió Chiguil –quien este lunes participará en una movilización para evitar su destitución–, tras señalar que no está obligado a dejar su cargo hasta que la investigación concluya y se finquen responsabilidades.

“Quien se sabe inocente o se considera no responsable de alguna acusación está obligado a defenderse en tanto no se confirme el señalamiento que se le hace”, argumentó tras opinar sobre la negativa de Chiguil a solicitar licencia definitiva como jefe delegacional de GAM.

“Es de alguna manera natural, obligada –insistió– la postura de nuestro compañero Chiguil hasta que se consume la investigación y en todo caso se finquen las responsabilidades”.

Inclusive, consideró que ese es el tiempo a respetar al que también está obligada la Asamblea Legislativa o cualquier órgano de gobierno, por lo que pidió a los diputados del PRD esperar a que concluyan las indagatorias.

Esa, agregó, será la postura que asuma el PRD, que como tal no tiene hasta ahora ningún elemento para sancionar al perredista. “El tema de si se le fincan responsabilidades o no no está a negociación, ni del PRD, ni del jefe de Gobierno ni del propio jefe delegacional. Si hay responsabilidades se tendrá que proceder”, pero hay que esperar, apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.