Usted está aquí: lunes 14 de julio de 2008 Deportes Por un descuido, el Atlético de Madrid perdió 1-0 ante Puebla

■ En el minuto cinco, Álvaro González anotó el tanto de la victoria para los Camoteros

Por un descuido, el Atlético de Madrid perdió 1-0 ante Puebla

■ El encuentro, con el que se festejó el 40 aniversario del estadio Cuauhtémoc, sirvió a Aguirre para detectar fallas en la zaga, que se mostró sin coordinación

■ El miércoles va contra el Cruz Azul

Agencias

Ampliar la imagen Los Colchoneros empezaron su pretemporada en México Los Colchoneros empezaron su pretemporada en México Foto: Notimex

Puebla, Pue., 13 de julio. Una distracción en la zona defensiva provocó que el Atlético de Madrid perdiera 0-1 ante el Puebla, en su primer partido de la gira por territorio mexicano. Los equipos disputaron la copa Heroica Puebla 2008 para celebrar los 40 años del estadio Cuauhtémoc, que registró regular asistencia.

La solitaria anotación fue del uruguayo naturalizado mexicano Álvaro González, al minuto cinco, ante un rival que apenas lleva unos días realizando su trabajo de pretemporada. Puebla había sumado tres derrotas en sus duelos previos, ante Lobos BUAP, Tijuana y Coatzacoalcos, los tres de la primera A.

El timonel Javier Aguirre dio actividad a sus nuevos refuerzos, como el atacante francés Sinama Pongolle y el contención brasileño Pablo Assunçao.

En su presentación en suelo mexicano, el cuadro madrileño cometió una distracción al arranque del partido que le costó el tanto en contra, pero a partir de ahí niveló las acciones y comenzó a complicarle la vida al cuadro local.

Apenas al minuto cinco de juego y tras un despeje desde la zona defensiva, González aprovechó el descuido de la zaga visitante, que se vio sorprendida con el bote del balón, y el apodado Bola bombeó de zurda ante la salida del argentino Leo Franco, para el 1-0.

Aunque trató de aprovechar la falta de acoplamiento y cansancio del conjunto colchonero, al equipo de José Luis Sánchez Solá le faltó más ambición, lo cual provocó que el rival lograra nivelar las acciones, pero sin inquietar mucho la meta de Jorge Villalpando.

Tiro libre de Pernía

Un tiro libre que cobró Mariano Pernía provocó la estirada de Villalpando, en una de las pocas jugadas de peligro del club ibérico. Aunque el cuadro de la franja tuvo más llegadas, el conjunto de Javier Aguirre cerró el primer tiempo sobre la meta poblana.

A los Camoteros les costó trabajo culminar sus jugadas, mientras el rival se mostró peligroso con espacio libre. En una acción de peligro, al minuto 48, José Antonio Reyes entró por izquierda y sacó centro que Raúl García remató con el pie derecho, pero Villalpando alejó con los puños.

Los cambios realizados por Aguirre dieron frescura a su cuadro, que comenzó a llegar con más peligro sobre el arco rival, donde Villalpando se mostró nervioso y por momentos comprometió su portería, pero con la fortuna de que ningún delantero visitante aprovechó sus yerros.

Diego Costa tuvo la opción más clara del partido para el conjunto español, al quedar solo ante la meta local, pero al momento de definir le pegó muy abajo al balón y desperdició una de las mejores oportunidades cuando se cantaba el empate.

El silbante Jaime Herrera tuvo una tarde tranquila, con un amonestado por bando.

Un lesionado

Aguirre lamentó la derrota y la lesión de Alex Quillo, quien sufrió fractura de clavícula y regresará a España. El duelo le sirvió –dijo– para ver que debe trabajar más con la defensa, que se mostró sin coordinación.

“Ambos equipos estamos en pretemporada y vamos a mejorar de cara al futuro, nosotros ante la Liga de Campeones y la liga española. Después de una semana de entrenamiento este fue el primer contacto con la pelota y me gustó mi equipo. Fue una buena prueba, pero nos falta forma. Tuvimos un par de ocasiones, pero ellos estuvieron más acertados y fueron justos vencedores”, dijo, y agradeció las muestras de apoyo que recibió de los aficionados.

Por su parte, Sánchez Solá destacó que “no perdimos el sello del Puebla, luchamos todas las pelotas. No fuimos nada espectaculares, pero para nosotros el único objetivo hoy era ganar”.

El Chelis pidió que no se minimice su victoria, pues aunque es pretemporada el Atlético de Madrid es un equipo de renombre y tiene mucho prestigio.

Adelantó que el plantel que presentó este domingo será la base titular que jugará en el torneo local.

El próximo duelo de los Colchoneros será el miércoles 16, ante Cruz Azul, en el estadio Azul.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.