Usted está aquí: lunes 14 de julio de 2008 Deportes Problema de Bravo, similar a lo que pasa aquí con el “pacto de caballeros”: Palencia

■ Daremos todo el respaldo al argentino para que pueda jugar en México, comentó

Problema de Bravo, similar a lo que pasa aquí con el “pacto de caballeros”: Palencia

■ Juan Carlos Cacho resaltó que Pumas tiene mucho que ofrecer, por sus juveniles y refuerzos

Agencias

Ampliar la imagen Francisco Palencia, en imagen de archivo, fue el autor del gol con que Pumas derrotó 1-0 a Monterrey el sábado Francisco Palencia, en imagen de archivo, fue el autor del gol con que Pumas derrotó 1-0 a Monterrey el sábado Foto: Notimex

Al delantero de Pumas Juan Francisco Palencia no le causa extrañeza la situación por la que atraviesa el argentino Martín Bravo, refuerzo de los auriazules, quien no puede integrarse al plantel por no haber recibido el pase de su ex equipo, Colón de Santa Fe.

En la terminal aérea, al regresar de Monterrey, donde los universitarios jugaron un partido amistoso, el ariete consideró que esto puede equipararse con lo que ocurre en el futbol nacional con el llamado “pacto de caballeros”, que se da entre los clubes para protegerse, lo que resulta muy común en México.

Apoyo al pampero

Luego de la victoria 1-0 sobre Rayados, con la que Pumas se prepara para el torneo Apertura 2008, Palencia comentó que en el plantel se le brindará toda la ayuda necesaria a Bravo, “porque si debe pelear y sabe que está bien lo que tiene que ganar, entonces hay que tirar para adelante y apoyarlo con todo”.

El caso del jugador pampero parece tomar otros derroteros, ya que un tribunal argentino ordenó que el pase no sea enviado a México, hasta que no se aclare del todo la situación del futbolista.

Equilibrio y orden

Del duelo sostenido contra los Rayados el sábado, Palencia consideró que el equipo está bien, ordenado y muestra equilibrio, por lo que “parece que cada vez más nos estamos compenetrando mucho mejor, al menos es lo que se ha visto en la pretemporada”.

En su oportunidad, Juan Carlos Cacho adelantó que Pumas tiene mucho que dar para el siguiente torneo, pues hay varios jóvenes que están demostrando por qué entrenan en el primer equipo.

Y aunque estimó que aún les hace falta afinar detalles, lo que estarán logrando con el trabajo de pretemporada, adelantó que los felinos “serán una realidad para el siguiente torneo por sus juveniles y los dos refuerzos más que vienen”, sobre todo en cuanto logren conjuntarse totalmente.

Cacho aceptó que necesita “un poco más de trabajo físico y con la pelota”, por lo que se comprometió a redoblar esfuerzos para ponerse a la par de sus compañeros y llegar en un buen nivel al inicio del siguiente campeonato local.

El ex tuzo está consciente de que los delanteros deben hacer goles, pero por ahora no le preocupa, ya que “estoy trabajando para hacer bien todo y ojalá que pueda mostrarme en el torneo Apertura 2008”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.