Usted está aquí: lunes 14 de julio de 2008 Deportes El América logró su primera victoria dirigido por Ramón Díaz; 2-1 al Morelia, en California

■ Monarcas dominó casi todo el duelo, pero las Águilas aprovecharon sus escasos arribos

El América logró su primera victoria dirigido por Ramón Díaz; 2-1 al Morelia, en California

Agencias

San José, Cal., 13 de julio. El América obtuvo su primer triunfo de la pretemporada y bajo las órdenes de Ramón Pelado Díaz, al imponerse 2-1 al Morelia, en duelo realizado en el estadio Espartano, que lució pletórico con más de 30 mil aficionados.

Monarcas dominó la mayor parte del partido, en ocasiones dio un auténtico baile a los amarillos, pero le faltó puntería para reflejarlo en el marcador. Por el contrario, las Águilas concretaron dos de las escasas oportunidades que se les presentaron en los 90 minutos.

El paraguayo Salvador Cabañas abrió el marcador, pero empató Luis Ángel Landín y el tanto de la victoria lo realizo Rafael Márquez Lugo, quien de esa forma anotó su primer gol con la casaca americanista.

En los minutos iniciales los michoacanos desperdiciaron varias opciones de abrir el marcador. La más clara fue de Landín, quien llegó sin marca por el centro, pero su remate fue rechazado en oportuna salida por Armando Navarrete.

En su segunda llegada, al minuto 15, Cabañas logró el 1-0 con su característico olfato goleador. El guaraní recibió un pase bombeado de Federico Insúa y realizó un remate de media vuelta, de volea, y anotó con tiro cruzado, mientras el portero Moisés Muñoz, quien estaba a primer palo, nada pudo hacer.

El cuadro de Luis Fernando Tena tardó en reponerse del golpe anímico, pero mantuvo el control del esférico.

Landín volvió a fallar otra buena ocasión, al minuto 27, cuando en una llegada por el centro evadió a Sebastián Domínguez, pero su tiro fue sin colocación y otra vez detenido por Navarrete.

Empató Landín

América siguió sin coordinación entre sus líneas, con Cabañas y Alfredo Moreno solitarios al frente, lo que aprovechó Morelia para marcar el 1-1. En el minuto 38, Éver Guzmán mandó un centro de rabona que Landín tuvo problemas para controlar con la cabeza, pero Navarrete realizó una precipitada salida y el delantero definió sin problemas con tiro rasante ante la puerta solitaria.

Para el complemento el dominio de Monarcas fue abrumador, aunque sin crear acciones de peligro. Los técnicos empezaron a efectuar cambios. Enrique Esqueda ingresó por un Pocho Insúa fuera de ritmo, mientras el chileno Hugo Droguett hizo su debut con la playera michoacana al ingresar por Landín. Ninguno de ellos aportó algo digno de mencionar.

Márquez Lugo entró por un perdido Chango Moreno y anotó a siete minutos de su ingreso. El ex jugador del Morelia logró el definitivo 2-1 al 71, tras conectar un sólido cabezazo en un centro de Cabañas.

Luego todo fue una lucha sin mayor sentido en media cancha, hasta que en el minuto 90 fue expulsado Aldo Leao Ramírez, quien había brindado un buen juego, por un manotazo a Esqueda. A su salida, Leao fue bañado por los fanáticos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.