Usted está aquí: lunes 14 de julio de 2008 Opinión Centenaria

Centenaria

14 de junio de 1908

El Diario*

Siguen los robos en la colonia Roma

El señor James Charles Riache, contador público, que vive en la casa número 74 de la avenida Durango, colonia Roma, se encontraba fuera de la capital cuando recibió un telegrama de su señora esposa, doña Florencia Black Kiad, de que la noche anterior á la que le ponía el parte, con llaves falsas se habían metido unos ladrones en su casa y se habrían robado los siguientes objetos, que estima en la cantidad de 250 pesos.

Los objetos robados son un reloj dorado con lunas biseladas, por los cuatro costados, una lámpara antigua, plateada que descansa sobre cuatro patines, una cesta para fruta también plateada, una guitarra y varias cucharitas de plata de juego de té.

Citados que fueron los gendarmes 1774 y 1770, que se encontraban de servicio la noche del robo, declararon no haber visto nada.

Ladrones de Pulque

El señor Donaciano Arroyo, dueño de una pulquería situada en la Calzada de la Viga y que se llama “La coronación de Baco”, ha presentado acusación en contra de cuatro individuos cuyos nombres son Antonio Ballesteros, J. Cruz Munguía, Aurelio López y Joaquín Quiroz, porque estos individuos desde hace mucho tiempo venían cometiendo robos de pulque que extraían en pequeñas cantidades, hasta ayer, que fueron sorprendidos por el dueño de dicha pulquería en los momentos en que lo robaban de unas barricas.

Los cuatro ladrones fueron aprehendidos y consignados á la Cárcel General, a disposición del juez en turno.

CAL

*Se publicó de 1906 a 1917. Centenaria recogerá, en su grafía original, noticias que publicaban diferentes periódicos hace cien años en la ciudad de México

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.