Usted está aquí: lunes 14 de julio de 2008 Política

Política
Política

El secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps

Negocios millonarios al amparo de la corrupción ahogan al STPRM

Patricia Muñoz Ríos

En el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) diversas secciones gremiales han devenido “cotos de poder” y han hecho “negocios multimillonarios” para sus dirigentes. Ejemplo de lo anterior es la sección 10, de Minatitlán, Veracruz, la cual recibe un millón 800 mil pesos mensuales por concepto de cuotas, es decir, más de 21 millones de pesos anuales; asimismo, “tiene ingresos por el arrendamiento de diversos inmuebles, la administración del Casino Petrolero, recursos por el cobro de transportación de personal y otros, de cuyo destino no hay...

 

Debatir con Calderón “para aclarar paradas”, pide AMLO

Andrea Becerril (Enviada)

Tamazunchale, SLP, 13 de julio. Andrés Manuel López Obrador pidió aquí a Felipe Calderón que “deje de sacarle la vuelta” y responda de una vez a la convocatoria que le ha hecho para que debatan “cara a cara”, en el Senado en torno a las reformas “para privatizar” Pemex.

 

Insultos priístas a Bueno Torio en Veracruz

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

Veracruz, Ver., 13 de julio. El senador panista y ex director de Pemex Refinación Juan Bueno Torio fue enfrentado verbalmente por un grupo de militantes priístas cuando ofrecía una conferencia de prensa en el puerto de Veracruz, sobre los supuestos beneficios de la reforma energética impulsada por el gobierno de Felipe Calderón.

 

PRD, cuatro meses de crisis y contando

Arturo Cano

“Mejor me voy a echar unos chilaquiles aquí, al café La Habana, donde están buenísimos”, dice Gerardo Fernández Noroña a las puertas del auditorio donde se celebra el Consejo Nacional de su partido.

 

Exigen diputados del PRD cuentas claras de aportaciones al CEN y al gobierno legítimo

Enrique Méndez

Diputados del PRD informaron que se solicitó a la mesa directiva de la bancada, así como al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, un informe sobre el uso de los recursos que, individualmente, aportan los legisladores como cuotas al partido y al “gobierno legítimo”.

 

Begné propina nuevo revés a Mercado en comicios del PAS

Elizabeth Velasco C.

La planilla de Alberto Begné se impuso ayer sobre la fórmula de Patricia Mercado, con 45 votos en favor y 22 en contra, de un total de 68 de integrantes del Consejo Político Nacional, máximo órgano de elección del Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS).

 

Norma el IFE promoción del voto a cargo de las organizaciones sociales

Alonso Urrutia

 

Aún no se calcula peso al factor Gordillo en el PRI

Ciro Pérez Silva

 

Los ataques a Beltrones, acción concertada del gobierno, asegura legislador priísta

Víctor Ballinas

El senador priísta Fernando Castro Trenti salió ayer en defensa de su coordinador parlamentario, Manlio Fabio Beltrones, ante los “denuestos” que le volvió a lanzar el ex dirigente panista Manuel Espino.

 

CNC: productores de 10 estados irán a la quiebra por la importación de frijol

Matilde Pérez U.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) advirtió que la importación de 100 mil toneladas de frijol libres de arancel llevará a la quiebra a cientos de productores de una decena de estados, ya que hay suficiente oferta para el mercado nacional.

 

Tzeltales denuncian en Chiapas a mineras canadienses que se proponen invadirlos

Hermann Bellinghausen (Enviado)

San Cristóbal de las Casas, Chis., 13 de julio. Comunidades y barrios tzeltales de los municipios Amatenango del Valle y Venustiano Carranza denunciaron “a las empresas canadienses que quieren invadir nuestros territorios”, en particular a Radius Gold y su franquicia mexicana, Geonorte.

 

Nueva autopsia a dos triquis ejecutadas

Alfredo Méndez

 

Pide titular de la Cibiogem no acelerarse en experimentación con maíz transgénico

Matilde Pérez U.

Los experimentos para la siembra de maíz transgénico deben estar “bien planeados y muy bien pensados para dar pasos firmes y obtener respuestas claras; no nos dejaremos presionar por nadie”, destacó el secretario ejecutivo de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), Reynaldo Ariel Álvarez Morales.

 

Pagado, 99% de fondos de Procampo: Sagarpa

De la Redacción

 

La violencia, imparable en Sinaloa; un grupo armado asesinó a ocho jóvenes

De los corresponsales

La violencia que impera en el país dejó esta semana 124 muertos en 11 estados. La mayoría de los asesinatos ocurrieron en Sinaloa (43), al parecer en hechos relacionados con el crimen organizado. En lo que va del año han sido ejecutados 63 agentes y jefes policiacos en esa entidad, donde este domingo ocho personas, tres de ellas menores de edad, fueron acribilladas cuando salían de una fiesta en el municipio de Guamúchil.

 

Impugnarán la negativa de juez español a indagar abusos contra catalana en Atenco

Blanche Petrich

La organización no gubernamental que representa legalmente a la catalana Cristina Valls en su demanda internacional por las torturas sufridas durante su arresto en San Salvador Atenco, en mayo de 2006, Women’s Link Worlwide, apelará contra la negativa del juez español Fernando Grande Marlaska, magistrado de la Audiencia Nacional, quien el lunes de la semana pasada le negó el amparo de la justicia española a esta ciudadana.

 

Piden ampliar búsqueda de desaparecidos

Misael Habana, corresponsal

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Desde el otro Lado
Arturo Balderas Rodríguez