Usted está aquí: lunes 14 de julio de 2008 Política Insultos priístas a Bueno Torio en Veracruz

Insultos priístas a Bueno Torio en Veracruz

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

Veracruz, Ver., 13 de julio. El senador panista y ex director de Pemex Refinación Juan Bueno Torio fue enfrentado verbalmente por un grupo de militantes priístas cuando ofrecía una conferencia de prensa en el puerto de Veracruz, sobre los supuestos beneficios de la reforma energética impulsada por el gobierno de Felipe Calderón.

Bueno Torio fue interrumpido con gritos de “¡corrupto!”, “¡quiero un trabajo en Petróleos Mexicanos como el que le diste a tus familiares!”, entre otros señalamientos. Los hechos referidos tuvieron lugar en el Café de La Parroquia, la mañana de este domingo.

El incidente provocó un conato de enfrentamiento entre seguidores del Partido Acción Nacional (PAN) y los manifestantes, a quienes se identificó como militantes del Revolucionario Institucional (PRI) cercanos al diputado local Raúl Zarrabal Ferat.

Hasta el tradicional café, frente al malecón porteño, arribaron una veintena de habitantes de varias colonias del puerto de Veracruz y Boca del Río para mostrar cartulinas y gritar consignas contra Bueno Torio, quien debió interrumpir su conferencia de prensa.

“¡Panista corrupto!”, “¡compadre de Fox!”, “Te hiciste más rico con Pemex!”, “Ladrón!”, fueron algunas frases que le dijeron.

Culpan panistas al gobernador Fidel Herrera

“Ustedes no trabajan, sólo vienen a tomarse el café y a ventanearse en la prensa. Váyanse a las colonias inundadas, como nuestro gobernador (Fidel Herrera Beltrán)”, sugirió Gabriel Méndez, uno de los manifestantes.

Cuando Bueno Torio extendió un plato de comida para ofrecerlo a una de las mujeres que llegaron hasta su mesa, varios priístas se sintieron ofendidos y se lanzaron contra el legislador, quien fue rodeado de militantes panistas que repelieron a los colonos entre jaloneos.

“¡Fidel provocador, provocador!”, replicaron los simpatizantes del partido blanquiazul que protegieron al senador. “¡Fuera, fuera, fuera!”, lanzaron contra los priístas.

Las acusaciones a gritos y los amagos de enfrentamiento continuaron durante 15 minutos, hasta que los colonos priístas se retiraron, mientras los comensales, que dejaron sus mesas alarmados por la disputa, retornaron finalmente a La Parroquia.

Tras la retirada de los colonos, Bueno Torio acusó de manera directa al gobierno de Veracruz de “reventar” su conferencia de prensa, como hizo ya en una ocasión con los diputados locales.

“No es más que su miedo de la fuerza que aún tenemos en Veracruz, y su preocupación porque él (Fidel Herrera) ya arrancó su campaña para 2009 y 2012”, dijo.

En un comunicado de prensa sobre los hechos, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional responsabilizó a Herrera Beltrán de la “provocación” montada contra Bueno Torio, y lo hizo responsable de posibles enfrentamientos físicos en el futuro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.