Usted está aquí: martes 15 de julio de 2008 Capital Pide el GDF al gobierno federal iniciar obras del emisor oriente

■ Urge concluirlo para dar salida a las aguas residuales, enfatiza

Pide el GDF al gobierno federal iniciar obras del emisor oriente

■ Su construcción no nos corresponde, aclara el gobernante capitalino

Bertha Teresa Ramírez

Ampliar la imagen Tiro de lumbrera del emisor oriente, el cual ayudaría a completar el funcionamiento del drenaje profundo, de acuerdo con el GDF Tiro de lumbrera del emisor oriente, el cual ayudaría a completar el funcionamiento del drenaje profundo, de acuerdo con el GDF Foto: La Jornada

Ampliar la imagen Instalaciones de la obra hidráulica. Las autoridades capitalinas afirman que durante una década han insistido al gobierno federal sobre la urgencia de culminar la construcción Instalaciones de la obra hidráulica. Las autoridades capitalinas afirman que durante una década han insistido al gobierno federal sobre la urgencia de culminar la construcción Foto: La Jornada

El titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, urgió al gobierno federal a emprender las obras del emisor oriente, a fin de garantizar la salida de aguas residuales de la ciudad de México durante la temporada de lluvias.

El funcionario capitalino afirmó que el gobierno de la ciudad lleva una década planteando a la Federación la necesidad de poner en marcha la construcción del proyecto, el cual serviría para complementar el funcionamiento del emisor central o drenaje profundo.

“Es necesario que las autoridades federales se pongan a trabajar en este asunto”, remarcó el titular del GDF.

Aclaró que estas obras no dependen del gobierno local. Agregó que en cuanto la construcción se llevara a efecto, su administración sólo podría actuar en apoyo, ya que se trata de una obra que cruza por territorios del Distrito Federal y los estados de México e Hidalgo.

El mandatario capitalino descartó que alguien pueda reprocharle “la actividad que ha tenido el gobierno de la ciudad para el mantenimiento del emisor central y el impulso al túnel o al emisor oriente.

“Yo espero que pronto se puedan iniciar las obras de este importante proyecto, lo demás es lo de menos” mencionó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.